Sevilla se vende en ciudades con vuelos directos

El Consistorio promociona las bondades de la capital hispalense en Alemania, Italia y Dinamarca

25 mar 2018 / 21:27 h - Actualizado: 25 mar 2018 / 21:27 h.
"Economía","Turismo","Aeropuerto de Sevilla"
  • Viajeros llegando al aeropuerto sevillano de San Pablo. / Jesús Barrera
    Viajeros llegando al aeropuerto sevillano de San Pablo. / Jesús Barrera

La temporada de verano ya ha llegado al aeropuerto de San Pablo. Este año inicia un nuevo ciclo, que se prevé será histórico por el número de viajeros que lleguen a él. El motivo es bien sencillo: el aeródromo hispalense ofrece conexiones con 62 ciudades –19 españolas y 43 extranjeras–, una oferta que supera en un 41 por ciento a la del año pasado.

Esta magnífica coyuntura no la quiere desaprovechar el Ayuntamiento de Sevilla, que a través de su Consorcio de Turismo ha reforzado en el último mes su labor promocional de la capital en tres de los mercados europeos con los que hay un crecimiento de sus conexiones aéreas directas con San Pablo, concretamente, entre Alemania, Italia y Dinamarca. El edil delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), explicó ayer en una nota de prensa que «debemos aprovechar al máximo las posibilidades de incremento de viajeros que nos deparan las nuevas rutas internacionales, tanto de la temporada de invierno, que ha sido histórica, como la de verano y la del próximo otoño, que de nuevo será buena, a tenor de los anuncios que están realizando las aerolíneas».

En el caso de Alemania, después del despliegue realizado en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), el Consorcio de Turismo de Sevilla ha participado en presentaciones en Múnich y Düsseldorf, dedicadas específicamente a las agencias organizadoras del segmento MICE, es decir, congresos, eventos y reuniones de incentivos.

En el caso de Italia, el organismo de promoción de Sevilla es el único de las ciudades españolas que ha acudido a un reciente workshop en el aeropuerto de Venecia, en una acción planificada por Oficina Española de Turismo en Milán. En esta cita profesional han estado presentes 36 compañías aéreas internacionales, 13 autoridades turísticas de países conectados con Venecia, y unas cien agencias de viajes y turoperadores de la zona del Veneto, área de influencia del aeropuerto de Venecia.

Por último, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha acudido a la Memo Danish Travel Show, una feria destinada al público general y celebrada en la localidad danesa de Herning. Se trata de la muestra más importante para el sector turístico en los países escandinavos, y en este caso la capital hispalense ha estado presente de la mano de la sociedad estatal Turespaña. Ryanair comenzará a operar a principios de abril Sevilla con Copenhague con dos enlaces a la semana.

Por su parte, Antonio Muñoz recalcó que «seguimos apostado por aumentar el turismo para los meses de verano en Sevilla, dado que es el periodo de vacaciones por excelencia».