miércoles, 12 diciembre 2018
20:48
, última actualización

Sevilla y Granada, entre los destinos favoritos para la Semana Santa

Sevilla ocupa el octavo puesto en los destinos preferidos por viajeros extranjeros

13 mar 2018 / 13:50 h - Actualizado: 13 mar 2018 / 13:55 h.
  • Sevilla y Granada, entre los destinos favoritos para la Semana Santa

Sevilla y Granada se encuentran entre los diez destinos turísticos favoritos de los viajeros españoles para esta Semana Santa, según ha encuesta anual ‘Tendencias de Viajes para Semana Santa’ realizada por el buscador web de viajes TripAdvisor. Además, la misma encuesta afirma que Sevilla ocupa el octavo puesto en los destinos preferidos por viajeros extranjeros.

Los resultados revelan, en términos generales, que un 53 por ciento de los españoles tiene intención de viajar, lo que supone un aumento del cuatro por ciento con respecto a los que viajaron el año pasado. Además, la mayoría de ellos prefiere planear una escapada dentro del territorio nacional.

España continúa siendo el destino principal para hacer una escapada en Semana Santa, con Madrid, Tenerife y Sevilla como opciones favoritas, siendo un 63 por ciento de los españoles los que harán viajes nacionales. Los destinos internacionales serán escogidos por el 34 por ciento de los viajeros, con Londres, París y Lisboa a la cabeza. El tres por ciento restante dividirá sus vacaciones entre los dos destinos, nacional e internacional.

Entre las principales motivaciones para viajar destacan conocer lugares nuevos (53 por ciento), visitar a familia o amigos (27 por ciento) y aprovechar una oferta especial en una agencia u hotel (diez por ciento). La mayoría serán escapadas culturales (28 por ciento) o escapadas urbanas (20 por ciento), pero también hay españoles que viajarán a la playa (16 por ciento) o harán turismo rural (15 por ciento).

A la hora de elegir alojamiento, la mitad optará por un hotel, el 23 por ciento irá a casa de familiares y amigos, y las opciones de propiedad de alquiler o casa rural serán escogidas por el nueve por ciento y el 8,5 por ciento respectivamente. Y en cuanto a la forma de desplazarse, un 56 por ciento escogerá el coche como primera opción, seguida del 36 por ciento que viajarán en avión, y dejando el tren y otros medios como preferencias relegadas con un cuatro por ciento cada una.

El listado de los diez destinos nacionales más visitados por los españoles no varía en gran medida con respecto a las preferencias de los viajeros internacionales, según TripAdvisor. Madrid, Barcelona, Andalucía, Canarias y Baleares se encuentran entre las opciones favoritas. En el caso de los españoles, ellos escogen también Granada y Benidorm entre sus primeros puestos, mientras que los viajeros internacionales incluyen Fuerteventura y la región de Maspalomas para disfrutar de algunos días de descanso.

De esta manera, Sevilla y Granada se convierten en las ciudades andaluzas más valoradas para esta Semana Santa. Con respecto a los visitantes extranjeros a nuestro país, Sevilla se coloca como octavo destino más popular.

Presupuesto dedicado a la Semana Santa

Los españoles son «previsores» a la hora de planificar sus vacaciones de Semana Santa, según los datos de la encuesta que ponen de manifiesto que son mayoría los que han reservado sus vacaciones con dos o tres meses de antelación (29 por ciento), seguidos de los que las han planificado con un mes (17 por ciento), y con tres o cuatro semanas (15 por ciento).

En cuanto al presupuesto destinado a estas vacaciones, el 55 por ciento de los viajeros nacionales planea gastar lo mismo que el año pasado, y un 25 por ciento tiene previsto invertir más en estos días. Sólo un 10 por ciento gastará menos.

Del total del importe reservado para Semana Santa, casi el 40 por ciento de los españoles dedicarán en torno al diez o 20 por ciento a visitar lugares de interés, atracciones locales y vivir experiencias en el destino; el 36 por ciento de los viajeros, gastarán entre un 20 por ciento y un 60 por ciento; y sólo el 22,5 por ciento gastará menos del diez por ciento de sus ahorros vacacionales en realizar estas actividades.

Con respecto a la reserva de experiencias, un 23 por ciento de los españoles compra entradas online a museos, atracciones y otros lugares de interés con antelación para asegurarse el acceso y evitar colas de espera. De esta forma mejorarán la organización de su viaje y aprovecharán al máximo su tiempo en destino.

Por último, los motivos principales de los españoles que no viajarán este año son porque prefieren otras fechas (42 por ciento), no tienen vacaciones (20 por ciento) o tienen gente que viene a visitarles (12 por ciento).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016