miércoles, 22 mayo 2019
23:50
, última actualización

Sevilla ya tiene playa, en el Muelle de las Delicias

El acceso es gratuito, pero las actividades no. Hay, desde mañana, submarinismo, fútbol playa, voley e incluso ola de surf

22 jun 2017 / 13:43 h - Actualizado: 22 jun 2017 / 17:28 h.
  • Así lucen ya las instalaciones de Sevilla Beach en el Muelle de las Delicias. / El Correo
    Así lucen ya las instalaciones de Sevilla Beach en el Muelle de las Delicias. / El Correo
  • Así lucen ya las instalaciones de Sevilla Beach en el Muelle de las Delicias. / El Correo
    Así lucen ya las instalaciones de Sevilla Beach en el Muelle de las Delicias. / El Correo
  • Así lucen ya las instalaciones de Sevilla Beach en el Muelle de las Delicias. / El Correo
    Así lucen ya las instalaciones de Sevilla Beach en el Muelle de las Delicias. / El Correo

Hace 18 años, el andalucista Alejandro Rojas Marcos prometió que Sevilla tendría playa (en San Jerónimo). Años más tarde, Juan Ignacio Zoido (PP) anunció piscinas dentro del río y solárium. Sin embargo, hasta esta noche no se estrenará una pseudo playa en Sevilla. Está en el Muelle de las Delicias y se ha bautizado como Sevilla Beach. El acceso es gratis, pero las actividades que ofrece, no.

El Puerto de Sevilla ha anunciado que desde mañana –se inaugura en un acto privado esta noche– y hasta el mes de septiembre, habrá un espacio dedicado al ciudadano que recrea una playa artificial urbana.

En una superficie de unos 4.000 metros cuadrados y tres piscinas se pueden practicar actividades deportivas, hacer surf, participar en un curso de iniciación al submarinismo y disfrutar de una zona de solárium.

Por un lado, Sevilla Beach tiene una pista de arena multiusos situada entre los restaurantes Malaspina y Baluma. Este espacio está destinado a la práctica de fútbol playa, voley playa y raqueta playa y, además, contiene una piscina de pequeñas dimensiones para watervoley.

La playa cuenta también con otra piscina en la que se podrán realizar cursos de iniciación y bautizo de submarinismo. Esta actividad está dirigida a los mayores de 12 años y coordinada por el Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla y la Escuela Deep Blue.

Otra de las atracciones es la ola de surf, un recinto que recrea una ola artificial para la práctica de dicho deporte. Asimismo, la playa tiene una zona de solárium instalada junto al Acuario de Sevilla con piscina, hamacas y duchas.

El horario de apertura será de 12.00 de la mañana a 1.00 de la noche y el acceso al recinto es gratuito, teniendo coste las actividades específicas de submarinismo, ola de surf y el uso de las pistas deportivas y piscinas.

Sevilla Beach es una iniciativa promovida por la Autoridad Portuaria de Sevilla y desarrollada por la empresa Puro Evento Andalucía, con la finalidad de impulsar la relación entre el Puerto y la ciudad y ofrecer un espacio de ocio familiar en torno a la dársena del río Guadalquivir.

Los precios

Según informó a esta redacción la empresa que explota este recinto, Puro Evento Andalucía, la piscina de submarinismo tendrá una tarifa de 25 euros por persona, precio que incluye el bautizo de submarinismo y los cursos de iniciación tienen aún unos costes por determinar, la edad mínima requerida para esta actividad es de 12 años, si bien los menores de esta edad también podrán disfrutar de la actividad de snorkel, según los organizadores.

La ola de surf tendrá una tarifa de diez euros por sesión, que tendrá una duración aproximada de 15 minutos, mientras que cinco euros habrá que pagar en la zona solárium, que consta de una zona de hamacas balinesas en las que se podrá tomar el sol, refrescarse en la piscina y ducharse. «Tenemos que regular el acceso y limitar el aforo de alguna forma, de ahí los precios», explicaron desde la empresa.

La zona deportiva consta de 1.500 metros cuadrados de arena blanca de playa, más de ocho toneladas en la que se podrán realizar diferentes actividades deportivas de playa como fútbol playa, raqueta playa y water voley. Las tarifas de estas actividades son a partir de cinco euros por persona, si bien depende del grupo y la actividad que se vaya a realizar.

La empresa que gestiona estas actividades es la misma que se encargó de la oferta de ocio en el Prado de San Sebastián y en la plaza de San Francisco durante las pasadas Navidades.

Además, la llamada Sevilla Beach ofrece al visitante una zona de chiringuitos, bar lounge&sushi y área chill out. La intención de la empresa es que los sevillanos que visiten estas instalaciones disfruten del caluroso verano del sur «como si estuvieran en Tarifa». Eso sí, sin tener enfrente el mar.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016