jueves, 15 noviembre 2018
14:43
, última actualización
Barrios

Siete de cada diez entidades han dejado de participar en los distritos

El PP denuncia también el «mal funcionamiento» en los barrios de determinados servicios municipales como la limpieza o la movilidad

09 nov 2018 / 16:32 h - Actualizado: 09 nov 2018 / 18:16 h.
  • La limpieza es una de las quejas más repetidas, según el PP. Foto: El Correo
    La limpieza es una de las quejas más repetidas, según el PP. Foto: El Correo

TAGS:

El Partido Popular ha hecho balance de la situación de los distritos una vez que han concluido los Plenos Debates Estados de los distritos celebrados en las semanas anteriores. Denuncia que han sido «plenos que han pasado desapercibidos» y que han tenido «una nula» participación vecinal, en la que «solo el 30% de las asociaciones convocadas ha asistido», ha asegurado este viernes el concejal del PP Ignacio Flores.

Para el Partido Popular, esto sucede porque el gobierno socialista de Juan Espadas tiene a los distritos «totalmente abandonados», sin atender las demandas de los vecinos ni ejecutar los presupuestos». Así explica Flores «la nula» participación en las últimas asambleas de los distritos: «De las 121 asociaciones con participación en los distintos plenos de los once distritos, sólo han acudido 35».

Mociones que «no se aplican»

Flores ha apuntado también al «mal funcionamiento de determinados servicios municipales» en los barrios como «principal problema», junto a «la nula aplicación de las mociones que se aprueban». Considera que «hay una falta de planificación y actuación del gobierno de Espadas en los distritos, lo que conlleva al desastre municipal en coordinación con dos delegados del distrito. Prometió que sería el alcalde más cercano, y ni está con ellos, ni les escucha ni atiende ni hace nada. Espadas engaña a las entidades vecinales de cada uno de los distritos. Dijeron que iban a poner en marcha de forma inmediata la desconcentración en los distritos, algo que no han hecho», ha continuado criticando.

Igualmente el PP ha puesto la lupa en determinadas carencias que comparten varios distritos, como la movilidad o la limpieza. «Sevilla se ha convertido en una de las ciudades más sucias. No se desratiza y muchos parques están abandonados con un grave problema de arbolados. Luego, hasta la OCU denuncia en su último informe «los retrasos que acumulan los servicios municipales de transportes».

La respuesta del gobierno local

Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municpales, la socialuista Adela Castaño, ha destacado que el gobierno municipal ha realizado «una importante apuesta por la participación ciudadana a lo largo de este mandato con más protagonismo de las entidades en la toma de decisiones y la puesta en marcha de nuevas herramientas».

Así, Castaño ha recordado que «tras cuatro años de ordeno y mando del PP en los distritos de la ciudad, el actual mandato se ha caracterizado por un importante impulso a la participación ciudadana». En este sentido, ha apuntado a «la mayor presencia de las entidades en los Consejos de Participación o la puesta en marcha de programas como el Mejora tu Barrio, en el que son las propias entidades las que deciden qué mejoras quieren que se realicen en sus barrios».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016