martes, 16 octubre 2018
14:44
, última actualización
Barrios

Solo 20 familias realojadas de Los Pajaritos han confirmado su vuelta al barrio

La mayoría de las 96 familias desalojadas han anunciado que prefieren quedarse en Nuevo Amate, Aeropuerto Viejo y Torreblanca. El Ayuntamiento abrirá en los próximos días una bolsa de permuta con el resto de viviendas para las familias con más necesidades de la zona.

09 oct 2018 / 18:03 h - Actualizado: 09 oct 2018 / 18:15 h.
  • Nuevas viviendas construidas en Los Pajaritos. Foto: Jesús Barrera
    Nuevas viviendas construidas en Los Pajaritos. Foto: Jesús Barrera

Un total de 20 familias que salieron de Los Pajaritos para la reconstrucción de sus bloques de pisos, entre las calles Torno y Estornino, ya han confirmado su vuelta al barrio.

La mayoría de las 96 familias desalojadas por esta primera fase de reconstrucción de los bloques de infraviviendas ha anunciado al Ayuntamiento de Sevilla que prefieren quedarse a vivir en las zonas de Nuevo Amate, Torreblanca y Aeropuerto Viejo, donde fueron realojados hace cuatro años. Si bien no ha trascendido el motivo de estas decisiones, distintas entidades vecinales del barrio han asegurado que «ha influido bastante el tema de la inseguridad y los problemas de convivencia con la venta de estupefacientes» que han proliferado en los pisos de Los Pajaritos en los últimos años.

Por su parte, desde el Consistorio se recuerda que desde un primer momento «todos los inquilinos tenían la opción de quedarse en los pisos en los que estaban realojados o volver». En este sentido, fuentes municipales han confirmado que 20 familias ya han anunciado su regreso y hasta han seleccionado sus viviendas. Sin bien, aún no hay una fecha cerrada para ello.

Para el resto de pisos de los dos nuevos bloques construidos – un total de 40-, está previsto que «en los próximos días» se abra una bolsa de permuta a la que podrán aspirar vecinos inquilinos de viviendas municipales de Los Pajaritos. Está previsto que se hará «por libre concurrencia a través de criterios sociales».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016