Távora reclama más atención a los parques industriales de la ciudad

La candidata andalucista ha mantenido una reunión con la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA para conocer su problemática y recoger sus propuestas de mejora.

21 may 2015 / 18:21 h - Actualizado: 21 may 2015 / 18:29 h.
"PA","Elecciones Municipales 2015"
  • Pilar Távora se ha reunido este jueves con representantes del PICA. / El Correo
    Pilar Távora se ha reunido este jueves con representantes del PICA. / El Correo

La candidata andalucista a la Alcaldía hispalense, Pilar Távora, aboga por una mayor atención a los parques industriales para que “dejen de ser los trasteros de Sevilla y se conviertan, poco a poco, en lo que deben ser; lugares propicios y adecuados para la creación de empleo, la generación de riqueza y la atracción de nuevos negocios”.

Así lo ha señalado este jueves al hilo de una reunión con la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA para conocer su problemática y recoger sus propuestas de mejora, una cita que además ha aprovechado para explicarles las medidas andalucistas para la revitalización de los polígonos industriales sevillanos.

Según ha informado el PA en una nota, los representantes de la Junta Directiva del PICA han asegurado sentirse “abandonados” por los últimos gobiernos municipales, a pesar de constituir “un foco de creación de empleo y riqueza para la ciudad”, ya que está integrado por más de 300 empresas --fundamentalmente del motor, pero también de innovación y tecnología punta--, y cuenta con 14 hectáreas de extensión, casi 2.000 trabajadores y más de 50 años de historia.

Durante la reunión se ha hablado de la necesidad de “mejorar la movilidad”, ya que “se les niega que una línea de Tussam se adentre en el polígono a pesar de encontrarse allí instalada la empresa municipal”, y se ha criticado la “falta de inversión”.

Los empresarios han explicado a Távora, según el PA, que el anterior gobierno local de PSOE e IU “les arrebató cinco millones de euros que ya estaban presupuestados para la revitalización de este parque dentro del Plan E, siendo desviados a otros proyectos”, y han dicho que el actual ejecutivo municipal pretende “sacar de la comunidad del parque a empresas municipales como Tussam, Emasesa o Bomberos, lo que supondría quitarles un tercio del polígono”, algo que “no van a permitir aunque tengan que acudir al contencioso administrativo”.

Por último, los empresarios también “se quejan del abandono al que se está sometiendo a los viejos polígonos industriales”, una “asignatura pendiente” para el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), tal y como éste “ha reconocido”, y reprochan al gobierno ‘popular’ el que “no se atienda a ninguna de sus reivindicaciones”. “Llevamos un año que se nos responda a la pretensión de ubicar nuestra sede en el triángulo del centro del parque, que es propiedad del polígono y deberíamos poder utilizar, pero que al estar declarada SIPS (suelo de interés público y social), sólo el Ayuntamiento puede decidir quién se ubica”.

Así las cosas, Pilar Távora se ha comprometido con el PICA a “acometer la reforma integral de todos los polígonos industriales y del Parque Tecnológico Cartuja, priorizando este polígono por su deterioro y por ser el más grande de la ciudad”, planes que “continuarían por el Polígono Store y por los del resto de la ciudad”.