martes, 23 julio 2019
15:15
, última actualización

Teatros, mercados, estaciones de bus o un consultorio, entre los lugares para votar

Los sevillanos de los 106 municipios votarán el día 28 de abril en un total de 2.564 mesas electorales que estarán ubicadas en 679 locales

17 mar 2019 / 12:11 h - Actualizado: 17 mar 2019 / 12:19 h.
  • Teatros, mercados, estaciones de bus o un consultorio, entre los lugares para votar

Los sevillanos de los 106 municipios de la provincia votarán en las próximas elecciones generales el día 28 de abril en un total de 2.564 mesas electorales que estarán ubicadas en 679 locales, entre los que se encuentran desde teatros a plazas de abasto o galerías comerciales, pasando por hogares de pensionista, casetas municipales, salones parroquiales o, incluso, un centro de salud o una estación de autobuses, la del Prado de San Sebastián de Sevilla capital.

En este sentido, según la información recogida por Europa Press, la gran mayoría de los lugares a los que se acudirá a votar son centros educativos, ya sean colegios, institutos, centros de educación para adultos o guarderías, siendo este último caso el de La Puebla de Cazalla, Alcalá del Río o Los Palacios y Villafranca.

También son mayoría los centros cívicos y las bibliotecas, como en Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Carmona, Cazalla de la Sierra o Guadalcanal; existiendo un amplio número de mesas electorales en las Casas de la Cultura de los municipios, como en Alcalá del Río, Arahal, Badolatosa o La Campana, o en las Casa de la Juventud, como Alcalá del río, El Pedroso o Sanlúcar la Mayor.

Además, hay alrededor de una decena de pueblos que cuentan entre sus lugares para ejercer el derecho al voto con sus centros de día, como en Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor o Estepa, o en hogares del pensionista, siendo éste el caso de Brenes, Castilleja de la Cuesta, Tocina, Herrera o Los Molares.

De su lado, en Gelves, además de en el hogar del pensionista, sus vecinos podrán acudir a depositar la papeleta en el Ayuntamiento, como en Badolatosa, Santiponce, la Puebla del Río o Constantina, donde también habrá urnas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Otros edificios públicos que acogerán mesas electorales en la provincia son la oficina del Plan de Empleo Rural de Montellano; la antigua estación de tren y la oficina de Turismo de Morón de la Frontera; el nuevo centro de salud de Carrión de los Céspedes o el Centro Logístico de Servicios municipales de Castilleja de la Cuesta.

También hay enclaves deportivos, como el pabellón cubierto de Almensilla, el gimnasio de Pilas o el polideportivo de Cantillana, y comerciales, como los mercados de abastos de Coria del Río, Montellano o La Roda de Andalucía; el centro comercial de Pilas o la galería comercial de Sanlúcar la Mayor o Cantillana. Las mesas también llegarán a la sede de Sodestepa y al antiguo matadero de Estepa, a la bodega Antonio Fuentes de La Puebla de Cazalla o a Aljarafesa, en Tomares.

CONSERVATORIOS, TEATROS Y CINES

En cuanto a los emplazamientos culturales, los vecinos de Los Palacios votarán, entre otros lugares, en el Teatro Municipal, como ocurre en El Pedroso; en Bollullos de la Mitación podrán acudir a la Casa Museo; en Utrera, en un conservatorio de música; en el Palacio de la Música de Herrera o en el complejo cultural 'Don José Marín Rubio' de Almadén de la Plata.

De otro lado, entre los únicos pueblos que no cuentan entre sus centros de votación con centros educativos se encuentra Casariche, donde se vota en cuatro ubicaciones, en la Casa Parroquial, las Casas de la Juventud y la Cultura y en el centro de día; Castilleja del Campo, con un sólo lugar de votación en el centro de la tercera edad 'San Miguel' o El Castillo de las Guardas, con un sólo lugar también en su centro social. A la par, existen dos espacios en La Puebla de los Infantes, en el Cine Andalucía y en la biblioteca, mientras que en El Saucejo y en Villanueva del Ariscal se vota en la caseta municipal.

SEVILLA CAPITAL

Por otra parte, Sevilla capital cuenta, además de con colegios electorales en centros educativos, con sedes de las Administraciones local, provincial y regional donde se puede ejercer el voto. Así, hay sevillanos que están llamados a acudir a depositar su papeleta para las generales en la Facultad de Bellas Artes, en la Escuela Superior de Arquitectura o en sedes de las Consejerías de Cultura o de Justicia, así como en los conservatorios de música 'Manuel Castillo' o 'Cristóbal de Morales'.

Del mismo modo, se incluye entre los locales electorales a la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, la sede de la Asociación de Cabezas de Familia Doctor Fleming, del Colegio Oficial de Médicos o de la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla en la Macarena. También se encuentran, entre los emplazamientos, la antigua sede del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) en la calle El Silencio o de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016