domingo, 15 septiembre 2019
09:25
, última actualización

Temperaturas suaves para recibir al invierno

La predicción de la Aemet para estos días festivos augura termómetros altos para esta época del año. Se prevén valores normales para el resto del trimestre

Manuel Pérez manpercor2 /
21 dic 2018 / 11:56 h - Actualizado: 21 dic 2018 / 12:46 h.
  • Se prevén temperaturas ligeramente superiores a los valores normales del invierno. / Manuel Gómez
    Se prevén temperaturas ligeramente superiores a los valores normales del invierno. / Manuel Gómez

Hoy comienza el invierno y lo hace con un tiempo estable y con temperaturas suaves e, incluso, «altas para la época del año» según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En este sentido, se prevé que Sevilla registre temperaturas muy similares a los valores climatológicos normales, situados entre los 16,9 grados de máxima y los 6,6 de mínima.

No obstante, la persistencia de un extenso anticiclón está propiciando la existencia de cielos despejados o con nubes altas y de temperaturas diurnas que pueden llegar a superar los valores normales de esta época del año.

De cara a este fin de semana y con la vista puesta en la Nochebuena y el día de Navidad, se esperan temperaturas muy cercanas a los valores climatológicos anteriormente citados, pero ligeramente superiores. En este sentido, cabría afirmar que son temperaturas cálidas para estas fechas. Tal es así que durante sábado, domingo y lunes podrían registrarse máximas de 19 y mínimas de entre 7 y 9 grados. Asimismo, se prevé un leve descenso de los termómetros para el martes 25 de diciembre, ya que las máximas podrían llegar a los 18 grados.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016