Todo para su franquicia

La XXVI edición de Franquishop, que será el 8 de marzo en el NH Collection, espera reunir a más de 60 cadenas de distintos sectores y más de 300 emprendedores

22 feb 2017 / 14:56 h - Actualizado: 22 feb 2017 / 20:27 h.
"Emprendedores","Cámara de Comercio"
  • Imagen de los encuentros entre franquicias y emprendedores en la edición de Franquishop Sevilla celebrada en 2015. / Pepo Herrera
    Imagen de los encuentros entre franquicias y emprendedores en la edición de Franquishop Sevilla celebrada en 2015. / Pepo Herrera
  • Momento de la presentación de Franquishop 2017. / Manuel Gómez
    Momento de la presentación de Franquishop 2017. / Manuel Gómez

Dar el primer paso para emprender no es fácil. Pero si se tiene la idea rondando la cabeza y puede uno iniciarse en el mundo empresarial respaldado por una franquicia de reconocido calado como Carrefour Express, Elefante Azul, Franquicias DIA o Comic Stores, el proceso se simplifica. Para dar a conocer esta opción entre los sevillanos con ganas de montar un negocio, el próximo 8 de marzo se celebra en el Hotel NH Collection la XXVI edición de FranquiShop –y séptima en Sevilla–, la feria de franquicias y emprendedores, en la que participarán más de 60 cadenas y cerca de 300 emprendedores y en la que colaboran entidades como la Cámara de Comercio de Sevilla, cuya sede acogió la presentación del evento.

A través de reuniones personalizadas entre franquiciador y emprendedor, se darán a conocer los conceptos de negocio más atractivos de un sector que en la actualidad cuenta con una amplia variedad cimentada, eso sí, en cuatro grandes pilares: la distribución alimentaria, las inmobiliarias, la moda y complementos y las tiendas especializadas.

La fórmula para participar es sencilla. El interesado se inscribe previamente, y de manera gratuita, en www.franquishop.com, donde podrá seleccionar las franquicias sobre las que desee profundizar y elegir una franja horaria en la que reunirse con alguno de sus responsables, que le darán las claves para adentrarse en el mundo del emprendimiento.

El evento es, por tanto, una oportunidad de oro para «hacer un máster en franquicias en una sola jornada», tal y como manifestó el director general de Franquishop, Prudencio Martínez-Franco. Y no solo permitirá adquirir los conocimientos para poder abrir una, sino que de los 450 encuentros de negocios que se espera que se generen, se materializarán entre 15 y 20 unidades de negocio a partir de 3.000 euros de inversión, un montante que debe incluir conceptos mínimos como el canon de entrada, variables en función del nivel de facturación y el canon de publicidad. De esta forma, habrá quien salga del evento con todo para su franquicia.

No hay que olvidar que el sector, según los datos ofrecidos por el director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AFE), Eduardo Abadía, no para de crecer en la comunidad andaluza, siendo la cuarta a nivel nacional en número de sedes sociales de marcas. De hecho, las 137 centrales franquiciadoras de Andalucía suponen casi el 11 por ciento del total del país, generando una facturación de 931,5 millones de euros y empleando a más de 13.000 personas que trabajan en sus establecimientos.

Entre la decena de firmas andaluzas que estarán presentes en la próxima edición de Franquishop se encuentran sevillanas como Vive Soluciones Inmobiliarias o Global Diet –especializada en nutrición–; malagueñas como Comic Stores –dedicada a la venta de Cómics, Manga, literatura de fantasía y ciencia ficción– o Keepy –de alquiler de trasteros–; o nacidas en Granada como Flowering –una floristería low cost–.

Al coincidir la celebración de Franquishop con el Día Internacional de la Mujer, desde la organización del evento se quiere destacar que las emprendedoras, que además de estar muy integradas, tienen un papel destacado en el sector, sobre todo, dirigiendo áreas, según explicó Abadía, si bien desde la organización se anima a las mujeres a participar en el evento, a tenor de que los asistentes, hasta ahora, han sido eminentemente masculinos. No en vano, el responsable del Área de Emprendedores de la Cámara de Comercio, Eduardo Flores, explicó que al menos el 50 por ciento de las atenciones de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) que gestiona esta entidad fueron a mujeres con intención de emprender.