sábado, 21 enero 2017
23:40
, última actualización
Cerro - Amate

Todos los parques contarán con vigilancia antes de final de año

El alcalde anuncia la última fase de las obras en el Parque Amate en el que se han invertido desde el inicio del mandato 1,4 millones

11 ene 2017 / 15:24 h - Actualizado: 11 ene 2017 / 20:57 h.
  • Todos los parques contarán con vigilancia antes de final de año
    El alcalde y el delegado de Cerro-Amate durante la visita a las obras en el Parque Amate. / El Correo

A finales de año los parques de la ciudad contarán con seguridad. El director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Adolfo Fernández, explicó ayer que el Ayuntamiento está preparando la licitación de un proyecto que conllevará la mejora de la seguridad en todos los espacios verdes de la ciudad. Se trata de dotar con dos personas, 24 horas al día, y dos vehículos para hacer rondas por todos los parques de Sevilla.

«Ahora sólo se vigilan los históricos en periodo nocturno y lo que se pretende con este dispositivo es generalizar la seguridad, mejorándola notablemente y universalizándola. No sólo hay vandalismo en los parques históricos y puede ser un gran avance», añadió, esperando que pueda estar en marcha en verano u otoño este proyecto que depende actualmente de la aprobación de los nuevos presupuestos.

El anuncio se hizo durante una visita que realizó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a las obras de pavimentación de caminos de albero que se están desarrollando en el Parque Amate. Esta misma fue una de las primeras visitas de Espadas al llegar a la Alcaldía. Y ayer regresó para sacar pecho por el trabajo realizado en él. «A finales de este año a este parque no lo va a conocer nadie que lo viera en junio de 2015», dijo el regidor quien explicó que desde el inicio del mandato se han ejecutado más de 600.000 euros. Una cifra que sumada a las inversiones en marcha o en licitación para el próximo año, que rozan los 800.000 euros, se han invertido en esta zona verde 1,4 millones de euros. «Es la demostración de que más rápido o más lento vamos cumpliendo con lo que nos comprometemos con los ciudadanos», dijo.

Espadas explicó que el Parque Amate tenía «un estado lamentable de conservación, con un gran grado de sequía en el verano de 2015, y con asuntos pendientes como la red de riego o los caminos».

Desde entonces ha sido un «continuo goteo» de inversiones en este mandato, que suman 611.653 euros, para acometer actuaciones como la primera fase de riego, la pavimentación del perímetro del estanque, el despedregado de praderas o la instalación de mobiliario de juegos para mayores. Junto a ello, se tiene en marcha por otros 789.894 euros obras como la segunda fase de riego, la renovación del alumbrado y sus sustitución por led o la mejora del acceso peatonal.

Todas estas afirmaciones del alcalde fueron refutadas por el vicepresidente de la Asociación Amigos del Parque Amate, José Salas, que aseguró que «ve positiva» la gestión socialista después de que la del anterior gobierno del PP dejara que la arboleda y las plantas estuvieran prácticamente «secas». «En este tiempo se han mejorado accesos, el albero para evitar accidentes, el riego, los aseos y las caracolas, que queremos ponerlas al servicio de los vecinos», explicó Salas que aprovechó para recordar que aún hay cosas por hacer como «más seguridad, más personal para cuidar de las instalaciones y el aumento de fuentes de agua potable».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016