sábado, 22 julio 2017
13:27
, última actualización
Movilidad

Todos quieren peatonalizar la calle Betis

La comisión acuerda por unanimidad dar el paso, que quedará a expensas de un estudio de movilidad. A partir de mayo se cerrará al tráfico los domingos

25 abr 2017 / 13:08 h - Actualizado: 25 abr 2017 / 22:05 h.
  • La calle Betis da un nuevo paso hacia su peatonalización. / Foto: Jose Luis Montero
    La calle Betis da un nuevo paso hacia su peatonalización. / Foto: Jose Luis Montero

Nadie cuestiona ya la peatonalización de la calle Betis. Tras años de debates, una comisión creada a tal efecto en el Distrito Triana, con presencia de grupos políticos, asociaciones, hosteleros y empresarios, ha acordado por unanimidad ganar esta calle para el peatón, después de los buenos resultados de la prueba piloto, puesta en marcha por la plataforma Triana te quiere, el pasado 2 de abril.

Sin embargo, la peatonalización no se acometerá de manera inmediata, con idea de no “generar cuestiones”. Y es que, si hay unanimidad en el qué, cuesta más definir cómo. Sobre todo en materia de movilidad, según reconoció la delegada del distrito, Carmen Castreño. El Ayuntamiento “no quiere crear incertidumbre” y, para ello, ha encargado un estudio de movilidad para saber cuáles son las alternativas para el tráfico de entrada y salida por el barrio de Triana en caso de que se cierre la opción de Betis –que ya estuvo limitada al tráfico exclusivo de residentes hasta 2013–. De todos modos, las opciones son escasas: el desvío hacia las calles Pureza o Pagés del Corro.

A la espera de esta comisión, la comisión sí que ha acordado que, tras la Feria, se cierre al tráfico la calle Betis los domingos, al igual que ocurriera el pasado 2 de abril. Para esta medida, contarán con la colaboración de la plataforma Triana Te quiere, aunque Castreño avanzó que no necesariamente se celebrarán actividades todos los domingos, sino que se acometerá para que el vecino de Triana se haga a ese hábito.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016