miércoles, 12 diciembre 2018
00:41
, última actualización

Tráfico se prepara para vigilar 309.000 desplazamientos para el puente en Sevilla

La mayor intensidad de tráfico se registrará en las carreteras A-4, A-66, AP-4, N-IV, A-49 y A-92

05 dic 2018 / 16:51 h - Actualizado: 05 dic 2018 / 17:05 h.
  • Tráfico se prepara para vigilar 309.000 desplazamientos para el puente en Sevilla

Las festividades de ámbito nacional de la Constitución, el jueves 6, y la Inmaculada, el sábado 8 de diciembre, junto con el fin de semana posterior darán lugar a un periodo de días de descanso comprendido entre el jueves 6 y el domingo 9 de diciembre para el que la Dirección General de Tráfico (DGT) activará una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

La operación dará cobertura al incremento en el volumen de la circulación que se producirá durante estos días, que en la provincia de Sevilla que, según las previsiones, alcanzará los 309.000 desplazamientos.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha pedido a los conductores que extremen la prudencia, que sean estrictos en el cumplimiento de las normas de circulación y que, en unos días festivos en los que se suele viajar en familia, que atiendan especialmente a la normativa que regula el uso de los sistemas de retención infantil.

También ha recordado que hablar por el móvil durante la conducción puede aumentar entre 5 y 10 veces la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico, que interfiere en el manejo motriz del vehículo (volante, intermitentes, cambios de marcha...) y altera la distancia de seguridad, se confunden itinerarios y se comenten más infracciones de lo habitual.

Intensidad de los desplazamientos

Respecto a la circulación por las carreteras, en este período de días festivos, se producirán multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido en toda la provincia de Sevilla en los que destacarán por intensidad los siguientes:

· Sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos que tendrá lugar en dos etapas: la primera y más significativa, el miércoles 5 y el jueves 6 por el inicio del período “puente”; la segunda, comprenderá el viernes 7 y el sábado 8 por comienzo de fin de semana.

· Por otro lado, el RETORNO se producirá en los últimos días del fin de semana, principalmente en el último día: domingo 9 de diciembre.

En el resto de días intermedios, se producirán movimientos en sentido alterno salida-entrada coincidiendo con los días festivos incluidos dentro de esta Operación de Tráfico.

Respecto al total de desplazamientos, se prevé un total de 309.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Sevilla, que se concentrarán en principalmente en las carreteras:

· A-4 y A-66 (Tráfico con origen destino zona centro/norte de España)

· AP-4, N-IV (Tráfico con origen/destino provincia de Cádiz)

· A-49 (Tráfico con origen/destino provincia de Huelva)

· A-92 (Tráfico con origen/destino provincia de Málaga).

Logística

La DGHT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Desde el Centro de Gestión del Tráfico, con sede Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

La Patrulla de Helicópteros con sede en Sevilla cubrirá los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

Por otro lado, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras de la provincia de Sevilla, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016