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Tres sevillanas reclaman a iDental un tratamiento que siguen pagando

Llevan meses esperando una solución a su problema y la empresa continúa sin atenderlas

18 oct 2017 / 06:46 h - Actualizado: 18 oct 2017 / 12:19 h.
  • Afectadas de iDental (de izquierda a derecha): Ángeles S.J., Carmen P.L. y Carmen D.B. / Manuel Gómez
    Afectadas de iDental (de izquierda a derecha): Ángeles S.J., Carmen P.L. y Carmen D.B. / Manuel Gómez

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«iDental Asistencia Dental Social es una iniciativa privada que nace con una clara misión: hacer accesible la odontología al mayor número posible de personas. Mejoramos la calidad de vida de los cientos de pacientes que nos visitan al día». Así se describe al público la franquicia dental a la que tres sevillanas reclaman una solución por el incumplimiento de sus tratamientos.

Los suculentos descuentos de iDental son el gancho perfecto, ofrece tratamientos rebajados hasta en un 100 por cien a sus pacientes gracias a una serie de subvenciones privadas. Así, un tratamiento de 20.000 euros se queda en 1.500 financiados a 60 euros al mes. Es la odontología al alcance de cualquiera, pero surgen voces discordantes de pacientes, exempleados, colegios profesionales y asociaciones de consumidores que no dudan en señalar a iDental como uno de los principales problemas del sector.

Las negativas consecuencias las han sufrido tres sevillanas que después de muchos meses pagando la letra que financiaron para arreglarse la boca no han recibido apenas tratamiento y han decidido denunciarlo a este medio y dar la cara –otras compañeras en la misma situación han preferido no aparecer–. «Te dan cita cada dos o tres meses y cuando va a llegar el día te llaman para cambiártelo. Así llevo meses», afirma Ángeles S.J., una de las pacientes afectadas. Su presupuesto era de unos 15.000 euros, que con el descuento que la convenció se quedó en unos 3.000 euros. «Llevo unos 1.500 euros pagados y sólo me han hecho dos o tres cosas», explica. Esto le está trayendo graves consecuencias para su salud, pues tiene las encías inflamadas y no puede comer bien por lo que ha perdido hasta cinco kilos en el año y medio que lleva esperando.

En la misma situación se encuentra Carmen P.L., a la que le han cambiado en dos ocasiones la dentadura porque no le van bien. «Me aprieta, como si me estuvieran presionando todo el día», aclara. Tras aceptar un presupuesto de 5.500 euros con el descuento incluido, ahora le han comunicado que la dentadura se la tienen que poner de nuevo, pero no por la que ha pagado. «No voy a consentir que me pongan la que ellos quieran. Yo estoy pagando la que quiero». Así lleva cerca de un año y no le dan ninguna solución, por el momento.

Cientos de personas en Sevilla acuden a esta empresa por los suculentos descuentos, así convencieron a Carmen D. B. y a su marido. «He venido en varias ocasiones y siempre tengo que poner una queja porque vuelvo a casa sin que me hagan nada. Así llevamos un año mi marido y yo, y sólo me han puesto dos empastes y dos tornillos en la boca».

Son varias las hojas de reclamaciones que estas tres afectadas le han puesto a iDental y todavía no han recibido una solución que les ayude a volver a tener una vida normal. Ahora tienen que vivir con continuas molestias en la boca a pesar de estar pagando un tratamiento que la empresa no está cumpliendo. Una empresa que se describe como «dentistas con corazón», reza en su página web. Eso es lo que piden estas sevillanas, un poco de corazón con lo que están pasando. Pues lo único que querían era tener una dentadura sana. Y todavía no la tienen».


Respuesta de iDental: «Se solucionarán las incidencias de los pacientes»

La empresa iDental es una red de clínicas dentales con 26 centros en toda España (seis de ellos en Andalucía) que ha conseguido hacer accesible la odontología avanzada a quienes no podían permitírselo. El pasado lunes la empresa comunicó la adquisición de iDental por parte de Weston Hill, un fondo que se ha hecho con el 100 por cien de la compañía. Tras esta adquisición «el presente y el futuro de iDental ha cambiado», explican.

Para que esto sea un hecho, iDental ha reforzado su centro de atención telefónica y actualmente hay 30 personas dedicadas a llamar a todos los pacientes que tenían alguna reclamación pendiente «para estudiar y dar satisfacción a su caso». Subrayan que «a día de hoy se ha contactado con todos los pacientes que tenían incidencias pendientes con las clínicas. De aquí en adelante, la compañía trabajará para ponerse al día con los tratamientos y atención de todos sus pacientes en España».

Otra de las medidas adoptadas por Weston Hill ha sido la de pagar todas las nóminas y atrasos salariales con la plantilla, otro de los problemas que amenazaba a la compañía con un conflicto laboral. Tras los pagos, la empresa anuncia que «ha quedado saneada financieramente y está en disposición de afrontar su labor diaria con normalidad y continuar su crecimiento».

Con respecto a los suculentos descuentos que ofrecen, explican que «iDental no recibe subvenciones públicas ni ayudas de ningún tipo, iDental consigue, gracias a su modelo de negocio, reducir los precios de los tratamientos odontológicos para que el mayor número posible de personas acceda al tratamiento que necesita». Tras esta aclaración, argumentan que llamarán a todos los pacientes que han sufrido alguna incidencia en estos meses para solucionarla y darles la mejor atención de ahora en adelante». ~


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