miércoles, 17 julio 2019
16:07
, última actualización

Triana da a conocer la programación de la Velá de Santa Ana

Las fiestas en honor a Santiago y Santa Ana comenzarán el próximo viernes y se prolongarán hasta el 26 de julio con diversas actividades

Manuel Pérez manpercor2 /
18 jul 2017 / 18:20 h - Actualizado: 19 jul 2017 / 09:27 h.
  • Imagen de la Velá de Santa Ana de 2016. / José Luis Montero
    Imagen de la Velá de Santa Ana de 2016. / José Luis Montero
  • La delegada de Economía y Comercio y del distrito Triana, Carmen Castreño. / El Correo
    La delegada de Economía y Comercio y del distrito Triana, Carmen Castreño. / El Correo
  • Triana da a conocer la programación de la Velá de Santa Ana

«Si la Feria es la primavera de Sevilla, la Velá de Triana es el verano de Sevilla». Así se refirió ayer Carmen Castreño a los días señalaítos de Triana durante la presentación del programa de la Velá de Santiago y Santa Ana, una información que ya se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento. La delegada del distrito Triana, la socialista Carmen Castreño, estuvo acompañada por el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan, y el pregonero de la Velá, el periodista José Antonio Rodríguez Benítez.

Castreño destacó que la programación de la Velá de Triana es «completa» porque recoge un abanico muy amplio de actividades y señaló que la Velá se ha convertido «en uno de los ejes de promoción de la ciudad» gracias a su difusión con el programa Sevilla Summer Time.

La Velá de Santa Ana comenzará el próximo viernes 21 con el pregón que pronunciará el conocido periodista sevillano, José Antonio Rodríguez Benítez. El acto contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretará un repertorio «fresquito» para «rendir homenaje a Carlos Cano», declaró Gutiérrez Juan. Tras el pregón, se entregarán los galardones. En esta ocasión, el Trianero del Año es el C.D. Balonmano Triana por la «gesta» que consiguió al ascender a la primera categoría nacional «paseando nuestro nombre por toda España», indicó Castreño.

Tampoco faltarán el típico concurso de tiradores de cerveza o la tradicional cucaña y que cada día de la Velá, a partir de las 18.30, se pondrán en juego cinco banderas. Asimismo, la delegada destacó la celebración de la segunda edición de la regata nocturna «que tanto éxito cosechó el año pasado». Como novedad, la Clásica Ciclista cambiará este año de recorrido. Con motivo del XXV Aniversario de la Expo 92, esta prueba deportiva tendrá origen y meta en la Avenida Carlos III de la Isla de la Cartuja, «una zona importantísima de Sevilla que pertenece a Triana», señaló Carmen Castreño.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016