viernes, 19 julio 2019
22:29
, última actualización

Tussam modifica el recorrido de varias líneas

Son la 3, 40, 41, 43 y 29. Mejorar el servicio y reducir tiempo es la idea

02 abr 2016 / 20:33 h - Actualizado: 02 abr 2016 / 22:23 h.
  • La línea 3, que llega de Pino Montano a Bellavista, amplía su recorrido. / El Correo
    La línea 3, que llega de Pino Montano a Bellavista, amplía su recorrido. / El Correo

TAGS:

Tussam va a modificar, a partir del lunes, el recorrido de las líneas 3, 40, 41, 43 y 29 con el objetivo de atender a mayor población y mejorar la movilidad de diversos colectivos que obtendrán «importantes beneficios».

A propuesta del Distrito Triana, la barriada del Carmen tendrá conexión directa con el entorno de la plaza San Martín de Porres, zona en la que confluyen el mercado de abastos de San Gonzalo y otras áreas comerciales así como el centro de salud, mediante la ampliación del recorrido de la línea 43 (plaza de la Magdalena-El Turruñuelo) en 2,2 kilómetros, aumentando el tiempo de vuelta entre diez y doce minutos. Para mantener la frecuencia de paso actual, la línea contará con un vehículo más, llegando a cinco, con lo que mejorará la movilidad de 8.000 habitantes del Carmen y del Tardón.

Dicha ampliación conllevará cambios en la línea 40 (La Magdalena-El Tardón), que deja la barriada del Carmen para efectuar el recorrido por Esperanza de Triana, Evangelista, López de Gomara y San Jacinto, de manera que reduce su trazado en 1,7 kilómetros y casi once minutos el tiempo de vuelta, lo que permitirá mejorar la frecuencia de paso.

La línea 41 (La Magdalena-Tablada), debido a una petición de la asociación de vecinos de Tablada, suprimirá el recorrido por la carretera de la Esclusa y eliminará la parada situada en las proximidades del Puerto, que apenas tenía demanda y aumentaba el tiempo de desplazamiento de los usuarios hacia el centro de la ciudad.

Hasta Pino Montano norte

La línea 3 (Pino Montano-Bellavista) llegará a la zona norte de Pino Montano, aumentando su cobertura con 33.000 habitantes del barrio, lo que permitirá efectuar la regulación sin público.

Por último, la línea 29 (Prado-Torreblanca) ampliará su servicio los sábados, domingos y festivos en horario de tarde, al ser éste el de mayor demanda, con lo que la frecuencia se reducirá.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016