Tussam prestará servicio en agosto con 46 autobuses menos que el año pasado

La reducción de flota en julio se tradujo en 43 coches menos

Manuel Pérez manpercor2 /
04 ago 2018 / 07:00 h - Actualizado: 04 ago 2018 / 20:05 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Tussam","Transportes"
  • Hoja de ruta de un conductor de Tussam. / ASC
    Hoja de ruta de un conductor de Tussam. / ASC
  • Comparativa del servicio de Tussam entre el mes de agosto de 2017 y de 2018. / ASC
    Comparativa del servicio de Tussam entre el mes de agosto de 2017 y de 2018. / ASC

La reducción del servicio de Tussam va más allá y afectará también al mes de agosto. Si en 2017 prestaron servicio 219 coches durante dicho mes, este año lo harán un total de 173 autobuses. Esto supone una reducción del 21 por ciento respecto al año anterior, es decir, 46 autobuses menos que en 2017.

Así lo confirma la Agrupación Sindical de Conductores de Tussam (ASC), que, a raíz de la información publicada por este periódico, hizo públicos los datos que corroboran la reducción del servicio que se ha planificado para el verano. Desde ASC aseguran que, a pesar de que se planificara un mes de julio normal, se ha venido aplicando la hoja de servicios propia de agosto, lo que supone «cambiar una temporada con más servicios, por la siguiente que tiene menos y que da la ventaja de poder improvisar con más facilidad», aseguran fuentes de ASC. De esta manera, julio ha visto su flota reducida en un total de 43 coches, lo que propició que Tussam prestara 65 servicios menos que en el mismo periodo del año anterior.

La reducción del servicio «afectará de nuevo a los usuarios», lamentan desde la ASC, cuya documentación indica que durante agosto habrán líneas que solo operen con dos o tres autobuses, lo que provocará nuevamente tiempos de espera de más de 30 minutos a hora punta en líneas como la Línea Exprés de Sevilla Este, que prestará servicio con dos coches.