Tussam realiza cambios en las líneas B4, A4 y 5

La línea B4 atiende las nuevas zonas de Sevilla Este y la nocturna A4 da servicio a partir de ahora a La Doctora y Padre Pío

18 sep 2017 / 11:58 h - Actualizado: 18 sep 2017 / 22:03 h.
"Barrios","Movilidad","Tussam"
  • Un conductor al volante de un autobús de Tussam. / El Correo
    Un conductor al volante de un autobús de Tussam. / El Correo

La nueva línea de tránsito rápido que conecta Sevilla Este con el centro comenzó ayer su andadura. Y lo hizo con éxito. Los primeros usuarios del servicio mostraron su satisfacción generalizada una vez que se apeaban del bus que lleva en unos 35 minutos a los vecinos de Sevilla Este hasta el Prado de San Sebastián en unas nueve paradas.

Los autobuses, dobles y customizados con la leyenda Línea Este, tienen una frecuencia prevista de 8 minutos en las horas punta y 10 en las valle, y vienen a paliar la demora que sufre la población de este barrio cuando intenta recurrir al transporte público para moverse al centro. La previsión es transportar a 22.000 viajeros al día en horario de lunes a viernes entre las 07.00 y las 22.00.

Tussam realizará cambios en algunas de sus líneas a partir de este lunes, concretamente en la B4, la 5 y la nocturna A4, con vistas a mejorar el servicio que prestan.

En lo que respecta a la línea B4 (San Bernardo-Torreblanca), la línea modifica su recorrido en ambos sentidos para atender a las zonas de nuevo desarrollo urbanístico situados en el sector de Emilio Lemos de Sevilla Este. De esta forma, el itinerario en sentido Torreblanca quedará así: Taiwán, Japón, India, Periodista Juan Tribuna, Faustino Gutiérrez-Alviz... y de ahí a su recorrido habitual. Gracias a este cambio, se atenderá al Centro de Valoración y Orientación de personas con discapacidad situado en la calle Japón.

En lo que respecta al itinerario en sentido a San Bernardo, la línea entrará ahora por Faustino Gutiérrez-Alviz, Emilio Lemos, India, Japón, Indonesia, República de China, Fernando Corral Corachán, Avenida Ciudad de Chiva, retomando ya su recorrido habitual hasta llegar a la zona de Los Milanos (también en Sevilla Este), donde circulará las calles Fernando Zóbel y Luis Fuentes Bejarano.

Línea nocturna A4 y 5

En lo que respecta a la línea A4 (Prado-Santa Aurelia-Palmete-Rochelambert), mejora el servicio a Palmete y alarga ahora su recorrido para atender a las barriadas de la Doctora Este y Padre Pío, que hasta ahora no contaban con servicio nocturno.

Así, esta línea discurrirá por Juan XXIII, La Revoltosa, Chucena, San José de Palmete, Afán, Salobreña, Ronda Doctora Este, Ronda Padre Pío, Avenida de la Plata y La Calesera, retomando su itinerario habitual.

Por último, y con motivo de la modificación de paradas en el entorno de Torre Sevilla, la línea 5 hará un bucle en la manzana situada en la zona para atender así a CaixaFórum. De esta forma, circulará por Ronda de Triana, Gonzalo Jiménez de Quesada, Inca Garcilaso, López Pintado, Camino de los Descubrimientos, Gonzalo Jiménez de Quesada y Ronda de Triana para volver por su recorrido habitual.

No obstante, dejará de realizar parada en Gonzalo Jiménez de Quesada y establece nuevas paradas en Inca Garcilaso (junto a la C1) y en López Pintado y Camino de los Descubrimientos (parada de regulación).