miércoles, 20 junio 2018
06:22
, última actualización

Uber llega a Sevilla, pero solo con su servicio de reparto de comida

En el primer mes el coste de entrega será gratuito para los 80 restaurantes. Los repartidores, que cobrarán entre 4 y 6 euros por pedido, tendrán seguro gratis

12 jun 2018 / 19:15 h - Actualizado: 12 jun 2018 / 22:41 h.
  • Manel Pujol, director general de Uber Eats en España. / El Correo
    Manel Pujol, director general de Uber Eats en España. / El Correo

TAGS:

Uber, la gran plataforma de transporte urbano mundial, no tiene previsto desembarcar en Sevilla «a corto plazo» para competir con taxistas y otras firmas como Cabify, pese a que ya lo hace en Marbella y Málaga. El motivo: las pocas licencias de VTC que otorga la administración. Sin embargo, sí estrena este miércoles en la capital hispalense su servicio de reparto de comida.

Sevilla se ha convertido en la quinta ciudad en España con Uber Eats (la app ya opera en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia) y la primera en Andalucía, si bien en las próximas semanas llegará a Málaga, según comentó a esta redacción Manel Pujol, director general de Uber Eats en España.

Según Pujol, el servicio se pone en marcha con algunas novedades, por ejemplo, durante el primer mes, el coste de entrega será gratuito y posteriormente de 1,9 euros para todos los restaurantes, en cualquier momento del día. Actualmente hay 80 restaurantes de más de 20 tipos de comidas diferentes que se han adherido en Sevilla.

En Uber Eats no hay pedido mínimo y garantiza que la comida llega a casa, al trabajo o a cualquier otro sitio en unos 30 minutos. El servicio está disponible de lunes a domingo, desde las 12 de la mañana a las 12 de la noche. «Cubrimos Triana, Los Remedios y Nervión hasta el centro comercial Los Arcos, y desde el estadio del Betis hasta el Polígono Norte, si bien con el tiempo iremos ampliando», puntualizó Pujol. El usuario puede comprobar la disponibilidad del servicio en su zona introduciendo la dirección de entrega en la app o bien a través de la web www.ubereats.com/es.

¿Y las condiciones de trabajo de los repartidores? Sea en moto o bici, hay que estar dado de alta como autónomo y presentar un comprobante de estar dado de alta en el epígrafe 849.5 del IAE (Modelo 036 o 037). Según la distancia, «el pago por pedido es entre 4 y 6 euros», indica Pujol. «Es ideal –explica– para alguien que quiera un trabajo cien por cien flexible. El repartidor decide qué pedidos hacer y cuándo. Hay estudiantes, trabajadores con otro empleo parcial y también quien se plantea este trabajo de forma intensiva. Tanto usuarios como restaurantes califican el trabajo de los repartidores y si éste no es bueno puede perder el acceso a la app».

Desde enero de este año todos los repartidores que operan a través de Uber Eats en España –incluyendo ya a los de Sevilla–, Austria, Bélgica, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido disponen de forma gratuita de un seguro con cobertura para accidentes personales, «prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016