Un alumbrao sin lluvia

Pese a que lloverá también la mañana del sábado, se espera una tregua al inicio de la Feria. Los farolillos se colocarán el domingo

28 abr 2017 / 13:49 h - Actualizado: 28 abr 2017 / 13:57 h.
"Feria de Abril","El tiempo","Feria de Abril 2017"
  • Últimos preparativos antes de la feria. / Diego Arenas
    Últimos preparativos antes de la feria. / Diego Arenas

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha asegurado que está ya todo previsto y preparado para el arranque de la Feria de Abril 2017 en la noche del sábado al domingo, cuando se espera que la lluvia dé «una tregua».

A preguntas de los periodistas, Cabrera ha indicado que los farolillos se pondrán el domingo, a partir de las 6,00 horas, cuando habrá varias cuadrillas intentando ponerlos «lo más rápido posible para que la feria tenga todo su colorido» y esperando que no se tengan que volver a reponer.

«Tenemos previsiones meteorológicas que indican que el sábado va a estar lloviendo, pero tendremos una tregua que nos va a permitir poder disfrutar de ese espectáculo que se va a dar en la feria con su iluminación. Espero que el tiempo nos acompañe y que sea una feria esplendorosa», subraya.

En este marco, destaca que ya todo está previsto en los servicios municipales, mencionando el caso seguridad, donde estará el «máximo número de efectivos posible por turnos» de la Policía Local, como en Semana Santa, con 280 policías por turno, «volcados exclusivamente en mantener la ciudad y feria».

Además, también ha valorado que se haya alcanzado un acuerdo en el metro entre la empresa y los trabajadores, procurándose la desconvocatoria de huelga, algo que asegura que agradecerán los sevillanos y los residentes en los municipios del Aljarafe.

Igualmente, ha destacado el nuevo calendario de la feria, con un día más, que cuenta con una ocupación hotelera «casi al cien por cien» el primer fin de semana y que roza el 90 por ciento para el segundo, «con la repercusión que tiene para la ciudad». «La feria acabará con plenitud de asistencia que podrá suponer un broche de oro, con los fuegos artificiales», prevé.