Un centenar de parados podrá beneficiarse de un nuevo programa de reinserción laboral

El Ayuntamiento, en colaboración con Acción contra el Hambre, lanza una nueva convocatoria del programa Vives Emplea con acciones que se realizarán entre junio y noviembre en los distritos Cerro-Amate, Sur y San Pablo-Santa Justa

22 may 2017 / 13:03 h - Actualizado: 22 may 2017 / 13:08 h.
"Cerro - Amate","Distrito Sur","San Pablo - Santa Justa","Paro","Empleo"

El Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Acción Contra el Hambre, acaba de lanzar otra convocatoria del programa Vives Emplea para la reinserción laboral, preferentemente para Zonas de Transformación Social de la ciudad, cuyas acciones formativas para personas desempleadas se desarrollarán entre los meses de julio y noviembre de 2017.

En total, son 100 las personas desempleadas que podrán beneficiarse de itinerarios de inserción sociolaboral en los distritos de Cerro-Amate, Norte, Sur y San Pablo-Santa Justa. Su participación en el proyecto es voluntaria y gratuita, pero exige un alto compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración de ese programa.

En suma, este proyecto consiste en forjar un equipo de 25 personas en paro, que se organiza para impulsar la búsqueda de empleo por cuenta ajena. El propio equipo será el que, con el respaldo constante un coordinador o coordinadora, trabaje para generar los pasos necesarios para encontrar de manera eficaz un puesto laboral. En sus itinerarios de inserción sociolaboral, los beneficiarios participarán en programas de coaching grupal, sesiones personalizadas, participación en foros y máster class, cursos técnicos y contactos con empresas, con visitas a negocios y talleres con sus responsables de Recursos Humanos.

Las sesiones grupales se desarrollarán tres días a la semana, con tres horas cada día en horario de 10.00 a 13.00. Las sesiones individuales se programarán en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 17.00. La inscripción requiere un proceso previo de selección. Y para ello, los interesados deberán asistir preceptivamente a una sesión informativa que se irá desarrollando entre mediados de mayo y finales de junio en las sedes de los Vives Emplea de Amate, Sur, Norte y San Pablo.

Tendrán preferencia aquellas personas desempleadas que accedan por derivación directa de los Servicios Sociales o entidades sociales, que lleven más de dos años en paro, que tengan un grado de discapacidad reconocida superior a un 33 por ciento, que sean víctimas de violencia y/o de abuso o que tengan menores a cargo, entre otras prioridades de selección.