viernes, 15 diciembre 2017
22:24
, última actualización
Cabalgata de los Reyes Magos

Un centenario de película

Carlos Valera y Pérez Calero presentan en El Correo TV los detalles de la cinta que conmemora el primer siglo de historia de la Cabalgata de Reyes de Sevilla

06 dic 2017 / 09:34 h - Actualizado: 06 dic 2017 / 16:38 h.
  • Tráiler de ‘Cien años de ilusión’.
  • El director de la película, Carlos Valera, el periodista Víctor García-Rayo y el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero.
    El director de la película, Carlos Valera, el periodista Víctor García-Rayo y el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero.
  • La Virgen María, San José y el Niño es una escena de la película. / El Correo
    La Virgen María, San José y el Niño es una escena de la película. / El Correo
  • El Heraldo Real recibe las llaves de la ciudad.
    El Heraldo Real recibe las llaves de la ciudad.
  • Uno de los niños que participa en la película.
    Uno de los niños que participa en la película.

«La Cabalgata de Reyes Magos debe ser fugaz, como un sueño». Estas palabras de José María Izquierdo, un histórico ateneísta de nuestra ciudad, son el pórtico de Cien años de ilusión, la película con la que el Ateneo de Sevilla celebra el primer siglo de vida del cortejo de los Magos de Oriente que cada tarde del 5 de enero llena de magia las calles de Sevilla. Una cinta dirigida por Carlos Valera –la quinta que realiza en solitario– y que se estrenará el próximo lunes 11 de diciembre en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol. Tal ha sido la expectación generada que serán finalmente tres los pases que se realizarán ese día de una película, de una hora de duración, llamada a ser heraldo de la ilusión de los Reyes en Sevilla. En concreto, las sesiones serán a las 17.00, 19.00 y 20.30 horas.

El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, confesaba ayer en El Correo Televisión que la película «impacta y pone los vellos de punta». Un sentimiento que espera contagiar al resto de los sevillanos, a los que espera poder transmitir «ese punto de ilusión y fantasía que necesita la ciudad». Algo que consiguen, como no podía ser de otra forma, a través de los niños. «Todo empieza en el portal de Belén, con la adoración de los Reyes, y acaba con los Reyes paseando por Sevilla», asegura Valera. Un argumento que hará que «cualquier persona, tenga la edad que tenga, se sienta identificada».

Antes de la proyección de la película del próximo lunes tendrá lugar un carrusel con los protagonistas que irá desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla –sede actual de la Cabalgata– hasta el Ayuntamiento. Un recorrido lleno de sorpresas en el que participará también la banda de cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes de las Cigarreras. Será el paso previo al estreno de una cinta en la que han participado más de 330 personas, que ha tenido más de dos años de producción y a la que pone el broche de oro el Himno del Centenario de la Cabalgata compuesto por el músico Manuel Marvizón.

Para la realización de la película se han escogido algunos de los lugares más singulares de la ciudad y de su provincia. Así, el espectador podrá viajar a Puerto Moral, a la Reserva Natural del Castillo de las Guardas o al interior de monumentos emblemáticos de Sevilla como el Alcázar o el Salón Colón del Ayuntamiento. También se han realizado grabaciones en Torre Sevilla, el Ateneo, las basílicas del Gran Poder y la Macarena, la capilla de los Marineros, el Teatro Lope de Vega, Capitanía General o el Hospital Virgen Macarena.

La película cuenta con la locución de Ana Jiménez, José Luis de Vicente y Antonio García Barbeito. En el desarrollo de la misma participa también un amplio elenco de actores y actrices, algunos de primera incursión en estas lides, como Francisco del Valle, Javier Muñoz o Kabir Kolade, que representan a los Reyes Magos, Rocío Morera que hace lo propio con el personaje de la Virgen María, o Francisco Benítez que encarna a San José.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016