Un episodio de lluvias persistentes regará Andalucía a partir del lunes

El cuadrante suroeste de la comunidad autónoma será el más beneficiado por una sucesión de frentes que podrían originar acumulados superiores a los 150 litros en 10 días

22 feb 2018 / 12:09 h - Actualizado: 22 feb 2018 / 22:34 h.
"El tiempo"
  • Dos viandantes, junto a los Jardines de Murillo. / Jesús Barrera
    Dos viandantes, junto a los Jardines de Murillo. / Jesús Barrera

La estabilidad atmosférica tenderá a desaparecer de forma gradual en cuestión de días en Andalucía. La presencia de un episodio de lluvias generalizadas será una realidad a partir del próximo lunes, una jornada en la que se registrarán las primeras precipitaciones, que serán más intensas en el cuadrante suroeste. Según los modelos a medio plazo del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF por sus siglas en inglés), los datos previstos apuntan a un acumulado superior a los 150 litros en algunos puntos del cuadrante suroeste andaluz, en el que es ubicada Sevilla, en un período temporal de 10 días.

La inestabilidad será la nota dominante hasta, al menos, el próximo viernes 2 de marzo, ya que, según apuntó ayer la AEMET en su pronóstico semanal, es más que probable la existencia de bajas presiones sobre el Atlántico, un escenario que favorecerá la entrada sucesiva de frentes especialmente activos. La cota de nieve se mantendrá en los 1.500 metros y la temperatura será más gélida que la media.