Un fallecido en el incendio de su vivienda en Sevilla Este

El fuego, ya extinguido, ha tenido lugar en la calle Administrador Gutiérrez Anaya

03 may 2016 / 12:30 h - Actualizado: 03 may 2016 / 22:52 h.
"Este - Alcosa - Torreblanca","Sucesos","Incendios"
  • Dispositivo de Bomberos y Policía Local en el lugar del suceso. / Emergencias Sevilla
    Dispositivo de Bomberos y Policía Local en el lugar del suceso. / Emergencias Sevilla
  • Dispositivo de Policía Local en el lugar del suceso. / Emergencias Sevilla
    Dispositivo de Policía Local en el lugar del suceso. / Emergencias Sevilla

Un hombre, de 87 años de edad y cuya identidad no ha trascendido, ha resultado fallecido en un incendio ocurrido en una vivienda en la calle Administrador Gutiérrez Anaya, en Sevilla capital, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Fue sobre las 11.15 horas de la mañana de ayer cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada para alertar de un pequeño incendio que se había originado en el edificio de Apartamentos Este, situado en Sevilla Este, concretamente en la segunda planta, en la vivienda número 221. Los vecinos se percataron del suceso después de un fuerte olor a quemado y, rápidamente, avisaron a la consejería del edificio, que fue la que llamó a emergencias para dar aviso del incendio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios vehículos de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Servicios Sanitarios de Epes que estaban avisados de que un hombre podía estar en el interior de la vivienda. Y así, fue. «Estaba tirado en el suelo del pasillo», afirmó uno de los vecinos del edificio que escuchó a las autoridades. Los servicios de emergencia los que confirmaron el fallecimiento del anciano.

Los Bomberos sofocaron el fuego y ventilaron la vivienda, pero nada pudieron hacer por el varón que se encontraba dentro del apartamento incendiado. Se trata de Modesto .L.P., viudo y sin hijos. Este hombre, de 87 años, vivía solo en el apartamento de alquiler desde hace más de 15 años, precisaron las fuentes consultadas.

El motivo del incendio pudo deberse a una estufa que Modesto utilizaba frecuentemente, tal y como explicó Fausi, una amiga cercana que lo visitaba con frecuencia para ayudarle en el día a día. «Este pasado mes se había quemado los bajos de la bata en dos ocasiones. Yo le decía que tuviera cuidado con la estufa, pero él decía que tenía mucho frío y que no quería quitarla. La tenía puesta día y noche», explicó. Aunque el motivo del fallecimiento no transcendió, según fuentes del edificio, las autoridades hablaban de una posible inhalación de humo como posible causa de la muerte. No obstante, la Policía Nacional abrió una investigación al respecto para tratar de esclarecer las circunstancias en que se produjo el incendio y el motivo del fallecimiento.

Por otro lado, hay que destacar que en varias ocasiones desde las oficinas del edificio se tramitó la ayuda de asistencia social para Modesto, dada su elevada edad, pero «nunca llegó». Ayer lamentaban su muerte, un vecino ejemplar por el que muchos se preocupaban e interesaban en el día a día. En varias ocasiones los médicos le recomendaron ir a una residencia, explica su amiga Fausi: «El domingo el médico le visitó y le aconsejó que fuera a una residencia, pero Modesto decía que quería morir en su casa». Y ayer sucedió, una triste noticia que los vecinos, atónitos a lo sucedido, lamentaron.