miércoles, 18 septiembre 2019
17:10
, última actualización

Un fin de fiesta con olor a pólvora

A las 12 de la noche dará comienzo el espectáculo pirotécnico que será el colofón de la Feria

10 may 2019 / 14:05 h - Actualizado: 12 may 2019 / 16:24 h.
  • Un fin de fiesta con olor a pólvora
  • Un fin de fiesta con olor a pólvora
  • Un fin de fiesta con olor a pólvora
  • El Real de la Feria se apagará definitivamente al finalizar los fuegos artificiales. / Jesús Barrera
    El Real de la Feria se apagará definitivamente al finalizar los fuegos artificiales. / Jesús Barrera

Los fuegos artificiales tendrán lugar a partir de la medianoche de mañana en el Muelle de Nueva York y correrá a cargo de Pirotecnia Zaragozana. Su duración se situará en unos 17 minutos. Este espectáculo está diseñado de forma exclusiva para la ciudad al objeto de ser visto desde muchos puntos de la ciudad.

Por esta causa, se ha diseñado un plan de autoprotección, seguridad y emergencia que por el que se prohibirá el aparcamiento y circulación por las inmediaciones. A partir de las 21 horas del Sábado de Feria, se dispondrán en las inmediaciones del recinto distintos vehículos de seguridad (camión cisterna de Bomberos, Ambulancia de la Cruz Roja y Servicios de Policía Nacional y Local), que coordinados por el Cecop, formarán el dispositivo de Control.

Se cortará el tránsito de vehículos y de personas el Paseo de las Delicias, la Avenida María Luisa, el Puente de los Remedios, la Glorieta de los Marineros y el radio marcado por la distancia de seguridad. Una vez iniciado el montaje del espectáculo, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las vías afectadas por dicho perímetro de seguridad.

El espectáculo estará compuesto por varias fases, en las que el gran ritmo de efectos pirotécnicos y la calidad del color serán los protagonistas. La estructura de la colección está diseñada de forma progresiva, llegando a un final apoteósico de gran sonoridad y vistosidad.

Pirotecnia Zaragozana hará uso de los más novedosos productos, incluyendo espectaculares disparos secuenciales en abanico y en “z”, y efectos en carcasas como pueden ser las “campanas de viento” o “emoticonos”. También, gracias al avanzado disparo digital que se utilizará, será posible el lanzamiento en diferentes puntos y calibres, observando así espléndidas y densas fachadas. Los efectos que se podrán visionar serán de amplio y variado catálogo. Entre ellos estarán los “kamuros”o los “sauces llorones”, los colores intermitentes o con cambio de color, las formas geométricas como los aros, los discos o las semiesferas, las figuras de corazón o medusas.

Desmontaje de la Feria de Abril 2019

Una vez finalice los fuegos artificiales, la iluminación de Feria se apagará completamente, dejando únicamente encendidas las farolas de Alumbrado Público existentes en el Real. Los cortes previstos por el Plan de Tráfico se mantendrán hasta las 5 de la mañana.

Entre la 1:00h y las 5:00h Lipasam realizará trabajos de limpieza en el Real, y únicamente tendrán acceso al mismo los vehículos de Lipasam y empresas asociadas para la recogida de vidrio y aceite. Entre las 5h y las 8h se permitirá el acceso al Recinto Ferial de vehículos de hasta 8.000 Kg para el desmontaje de casetas. A partir de las 8h se permitirá el acceso a camiones de mayor tonelaje.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016