Un guardia civil se marca un fandango contra una cacerolada

Un agente sevillano logra arrancar olés y callar el escrache independentista que se había reunido ante el hotel barcelonés en el que están instalados

22 sep 2017 / 20:03 h - Actualizado: 22 sep 2017 / 23:37 h.
"Guardia Civil"
  • En la imagen, un agente se asoma a la terraza y canta el fandango. / El Correo
    En la imagen, un agente se asoma a la terraza y canta el fandango. / El Correo

Un guardia civil sevillano copó este viernes las portadas de los medios por cantar un fandango contra una cacerolada independentista que se había organizado en la puerta del hotel en el que se hospeda junto a sus compañeros de la unidad GRS (Grupos de Reserva y Seguridad).

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se han desplazado hasta Barcelona para garantizar la seguridad de cara a la celebración del referéndum del 1 de octubre están sufriendo escraches por parte de los independentistas allá donde se encuentran. Ante estos hechos los agentes tienen instrucciones precisas de mantener la calma y qué mejor manera de hacerlo que cantarse un fandango en una situación desagradable. Eso tuvo que pensar un agente sevillano de la Guardia Civil movilizado en Barcelona, que respondió con un cante flamenco a una cacerolada que le estaban haciendo bajo el balcón del hotel de Calella (Barcelona) donde se alojan los Grupos de Reserva y Seguridad.

Este arranque flamenco cogió de imprevisto a los autores del escrache, que se callaron durante un tiempo y en vez de ruido se escucharon los olés por el arte de este agente que está dando la vuelta por todos los medios de comunicación nacionales.

Hay que señalar que los agentes de seguridad movilizados en Barcelona contra el movimiento independentista están sufriendo escraches y pegadas de carteles por parte de los miembros independentistas allá donde se encuentran. Interior ha comunicado a la Generalitat que envía policías y guardias civiles para apoyar a los Mossos.