jueves, 18 octubre 2018
11:10
, última actualización

Un informe recoge los «riesgos» del depósito en Jardines de Hércules

La asociación de vecinos, que ya cuenta con 3.500 firmas, reclama una reunión urgente con el alcalde y niega «maniobras políticas»

13 jun 2018 / 20:28 h - Actualizado: 13 jun 2018 / 21:36 h.
  • Manuel Montero, Pilar Mena y Agustín Gandul, de la directiva de la asociación. / Manuel Gómez
    Manuel Montero, Pilar Mena y Agustín Gandul, de la directiva de la asociación. / Manuel Gómez

El traslado del depósito municipal de vehículos a Jardines de Hércules entraña «riesgos» ambientales y sociales. Estas son las principales conclusiones del informe técnico que han presentado al Ayuntamiento de Sevilla los vecinos de la barriada de Jardines de Hércules, en Bellavista, como alegaciones al proyecto de traslado del depósito de grúa de Los Remedios.

La idea es emplazar dicho equipamiento municipal en dos parcelas públicas entre las calles Cronos, Gea, Poseidón y Perséfone. Sin embargo, el documento elaborado por la asociación de vecinos, en colaboración con profesionales técnicos medioambientales, señala que dicho depósito «no se puede establecer en una zona calificada de urbana residencial» según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente. En este sentido, la representante de la asociación de vecinos, Pilar Mena, recordó que el PGOU establece que esas parcelas «están clasificadas como suelos de interés público y social».

Mena, que también rechazó la instalación del depósito «en cualquier zona residencial de la ciudad», lamentó que el Ayuntamiento no haya realizado una evaluación del impacto ambiental previo para determinar los posibles riesgos del proyecto, por lo que solicitó una reunión «urgente» con el alcalde, Juan Espadas. Y es que el informe presentado por la asociación de vecinos pone de manifiesto que el traslado del depósito supondría un impacto sobre el tráfico rodado, incrementaría la emisión de gases y afectaría a los acuíferos que riegan los huertos urbanos.

Mena, que puso en valor el trabajo de la anterior presidenta, Minerva Aguilar, «no ha sabido tomar el pulso a los vecinos», explicó–, negó las insinuaciones del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, acerca de posibles «maniobras políticas de determinados partidos» y aseguró que solo se ha «elevado la voz de los vecinos». La asociación cuenta ya con 3.500 firmas, entre ellas las de PP, IU, Participa Sevilla, Hospital Viamed Santa Ángela o la Asociación de Huerto de la Salud, para paralizar dicho proyecto.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016