Un nazareno la lía (o lo intenta) en la Feria

Un joven vestido de nazareno realiza un arriesgado experimento sociológico por las calles del Real

20 abr 2018 / 21:02 h - Actualizado: 21 abr 2018 / 00:38 h.
"Feria de Abril","Feria de Abril 2018"
  • Autores: Fátima Pizarro - Álvaro Martínez / El Correo de Andalucía TV
  • El nazareno en coche de caballos. / @pibesevillista1
    El nazareno en coche de caballos. / @pibesevillista1

El reto era sencillo de exponer y no tan fácil de llevar a cabo. «Ella se vestiría de flamenca en Semana Santa y yo de nazareno en la Feria», es lo que acordaron semanas antes del Domingo de Ramos dos amigos y compañeros del I.E.S. Néstor Almendros (Tomares). Así lo hicieron.

Cuando le tocó el turno a ella no hubo problemas, si acaso alguna cara de sorpresa. Pero hoy ha sido distinto, según ha relatado el protagonista a las cámaras de El Correo TV. Ataviado con una túnica de capa negra, sotana con botonadura blanca y alto capirote también negro, sin ningún escudo de hermandad, comenzó a media tarde a pasearse por la Feria. Según contó su presencia fue entendida como una «provocación» por muchos transeúntes que comenzaron a increparle. El nazareno se dejó fotografiar subido a un coche de caballos y en diferentes situaciones. Pero su intención no era únicamente la de crear polémica. «Se trata de un experimento sociológico sobre las tradiciones de Sevilla», según ha explicado. Probablemente un trabajo de clase para el que, a estas horas, ya habrá sacado extensas conclusiones.

La discusión está servida. Rápidamente las redes sociales comenzaron a llenarse de usuarios que criticaron la acción, pidiendo alguno incluso el aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.