Un nuevo joven detenido por los incidentes de la Madrugá

Se trata de un joven sevillano de 24 años. Igualmente se ha tomado declaración a otro más en la investigación para esclarecer los hechos

09 may 2017 / 21:54 h - Actualizado: 10 may 2017 / 20:29 h.
"Madrugá","Sucesos de la Madrugá 2017"
  • Nazarenos de La Esperanza de Triana visiblemente tras sufrir una estampida durante la Madrugá de este año. / EFE
    Nazarenos de La Esperanza de Triana visiblemente tras sufrir una estampida durante la Madrugá de este año. / EFE

La Policía ha detenido a un joven sevillano de 24 años por su relación con los incidentes registrados en la Madrugá de Sevilla la pasada Semana Santa y ha tomado declaración a otro más en sus investigaciones para esclarecer los hechos.

Fuentes próximas al caso han indicado hoy a Efe que el primer joven, J.M.A.L., sin antecedentes, fue detenido y se le ha tomado declaración, tras lo cual ha quedado en libertad.

Por estos hechos también ha sido investigado, aunque no detenido, C.V.E., de la misma edad y que carece igualmente de antecedentes policiales.

En torno a una decena de jóvenes han sido detenidos en relación a estos hechos en las últimas semanas, entre ellos un español, de 29 años, y otro de nacionalidad rusa, de 25, acusados de desórdenes públicos y de lesiones graves por imprudencia.

Estos dos jóvenes participaron en una pelea en un bar de la calle Arfe, cercana a la Catedral sevillana, cuando discurría la Hermandad del Gran Poder, que hace su estación de penitencia en silencio.

Esta riña se considera como uno de los detonantes de la veintena de incidentes registrados en la Madrugá, los primeros ocurridos sobre las 04.10 horas del Viernes Santo, y que se extendieron por el efecto dominó con carreras entre el público, algunas de ellas en direcciones opuestas, según la Policía.