martes, 24 octubre 2017
00:39
, última actualización

Un problema técnico dejó a los niños saharauis sin avión

La asociación que organiza Vacaciones en Paz explica que buscaron soluciones hasta tarde con Air Algerie, que sólo envió a Sevilla uno de los dos aviones previstos, y con el Aeropuerto. Los menores, que ya están en sus casas, pasaron la noche en San Pablo.

28 ago 2016 / 18:50 h - Actualizado: 28 ago 2016 / 19:03 h.
  • Los menores, el viernes en la sala de embarque. / Foto de la página de Facebook de la Fed. Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
    Los menores, el viernes en la sala de embarque. / Foto de la página de Facebook de la Fed. Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara

El delegado del Frente Polisario en Andalucía, Abidin Bucharaya, explicó ayer que los 132 menores del programa Vacaciones en Paz tuvieron que pasar la noche del viernes en el aeropuerto a causa de un problema técnico del avión de Air Algerie que debía volar a Sevilla.

Agradeció «la asistencia de Aena y de Air Algerie, los niños han estado bien asistidos» e, igualmente, agradeció «mucho al director de la compañía: estuvo toda la noche agarrado al teléfono en Argel, barajaron mil y una a posibilidades y buscaron alternativas» hasta casi las tres de la noche. Bucharaya aclaró también que Air Algerie planteó «enviar un Airbus», pero no pudo ser «por un problema de categoría del aeropuerto» que, apuntó, cierra a la una.

Concedió la razón a las familias que han lamentado la escasa información, y agradeció su preocupación, pero «hay que ser consciente de que cuando surge el problema, la mayor parte del tiempo piensas en soluciones».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016