Un robo impide el reparto de comida a los necesitados de Amate

Dejan sin depósito de gasolina el camión de la ONG que atiende al barrio de Jesús, María y José

Manuel Pérez manpercor2 /
22 feb 2018 / 07:30 h - Actualizado: 22 feb 2018 / 08:00 h.
"Barrios","Cerro - Amate","Fuerzas de seguridad","Policía Nacional","Seguridad ciudadana"
  • El camión con el que la ONG reparte comida a las familias de Amate. / El Correo
    El camión con el que la ONG reparte comida a las familias de Amate. / El Correo

Hasta 160 familias de la barriada de Jesús, María y José se quedaron este miércoles esperando un plato de comida. La ONG Cooperación Internacional, que opera en esta zona de Amate repartiendo alimentos, no pudo llevar a cabo su cometido porque «unos sinvergüenzas» robaron el depósito de gasolina del camión con el que la ONG realiza sus repartos.

Con esta dureza se expresó la presidenta de la asociación de vecinos Jesús, María y José, Esperanza Jiménez. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes al miércoles y los primeros en darse cuenta fueron los voluntarios de la ONG que fueron a utilizar el vehículo para ir a recoger la comida que les había ofrecido el Banco de Alimentos de Sevilla. Según Jiménez, el género estaba destinado a atender la demanda de comida de unas 160 familias de Amate, uno de los barrios más pobres de Sevilla.

En declaraciones a este medio, Jiménez dijo sentirse «indignada» por el hecho de que se haya robado «a una ONG que reparte comida a los más necesitados» y se mostró «dolida», ya que la ONG «no podrá volver a realizar repartos hasta que se recupere el depósito de gasolina».

Asimismo, Jiménez denunció la «oleada de robos» que está teniendo lugar en la zona, «una barriada arrinconada en un sector de Sevilla» y acusó al Gobierno local de no poner vigilancia para evitar estos robos. «El Ayuntamiento ni se ocupa ni se preocupa», declaró la presidenta de la asociación de vecinos.

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento recordaron que la seguridad es competencia de la Subdelegación del Gobierno de España. En este sentido, el pleno de la Junta Municipal del distrito Cerro-Amate aprobó en enero de 2017, con la abstención del PP, una moción propuesta por el PSOE que solicitaba al Ministerio del Interior «que iniciara lo antes posible una convocatoria de nuevos agentes de la Policía Nacional» para aumentar la dotación policial de Sevilla. Una demanda que siguen reivindicando los vecinos tras el repunte de la delincuencia en el distrito.