Un sevillano herido por asta de toro en San Sebastián de los Reyes

El joven de 23 años se encuentra estable tras haber sido operado en el quirófano de la plaza de toros

30 ago 2016 / 13:32 h - Actualizado: 30 ago 2016 / 18:43 h.
  • Momento del quinto encierro de San Sebastián de los Reyes, que ha durado dos minutos y tres segundos, ha contado con cerca de 1.500 corredores. EFE/Fernando Alvarado
    Momento del quinto encierro de San Sebastián de los Reyes, que ha durado dos minutos y tres segundos, ha contado con cerca de 1.500 corredores. EFE/Fernando Alvarado

El joven de 23 años que esta mañana ha sufrido una cornada grave y de bastante profundidad en el muslo durante el encierro de San Sebastián de los Reyes se encuentra estable y fuera de peligro tras haber sido operado en el quirófano de la plaza de toros.

La cornada tenía dos trayectorias, una de unos 15 centímetros que ascendía hacia el glúteo y otra de doce centímetros hacia el lateral; ambas con una profundidad de unos ocho centímetros y afectación en vasos importantes que han provocado un gran sangrado.

Tras la operación, el herido (residente en Sevilla) ha sido trasladado al hospital Infanta Sofía, donde permanece en observación en el área de urgencias, pendiente de que se le realicen algunas pruebas para ver cómo evoluciona, según han explicado a Efe fuentes del centro, que han añadido que el joven se encuentra tranquilo.

La rotura de los vasos sanguíneos «ha complicado bastante» la operación, como ha indicado a Efe el coordinador de Protección Civil, Pedro Martínez, que ha añadido que el joven deberá permanecer un mínimo de 48 horas en el hospital para corroborar que no empeora.

Tras el encierro -que ha durado dos minutos y tres segundos y ha contado con 1.500 corredores- se ha traslado a otros tres heridos al hospital de campaña y al Infanta Sofía (uno por una fractura en el hombro, otro por traumatismo craneoencefálico y el tercero por contusión en las costillas flotantes), donde han recibido el alta.

Ha habido otros ocho heridos leves que han sido tratados en las inmediaciones del encierro y también han sido dados de alta.

El encierro de hoy ha sido más lento que otros días, por el gran peso y el encaste de las reses -de la ganadería Ramón Flores-, que han recorrido la mayor parte del trayecto sin coger demasiada velocidad.

Por otro lado, el hospital Infanta Sofía ha confirmado que el varón de 21 años y nacionalidad inglesa que sufrió una cornada el pasado domingo ha recibido el alta médica esta mañana.

Los encierros de San Sebastián de los Reyes concluirán mañana con reses de Carlos Charro.