Una app para moverse por Sevilla

Moovit, una aplicación que gestiona los desplazamientos en transporte público, se estrena en Sevilla. En Feria incorporarán una actualización que guiará hasta la puerta de la caseta

01 abr 2016 / 13:53 h - Actualizado: 01 abr 2016 / 15:04 h.
"APP","Teléfonos móviles"
  • Una app para moverse por Sevilla

Moovit, la aplicación móvil para gestionar desplazamientos en transporte público, aterriza en Sevilla. Con el respaldo del Ayuntamiento, esta app espera convertirse en una herramienta de utilidad para los sevillanos y los turistas que quieran desplazarse por la ciudad. De momento, su primera prueba de fuego será la próxima Feria de Abril para la que estrenarán una actualización que permitirá a los usuarios poder desplazarse desde la puerta de su casa hasta la de su caseta sin perderse por el camino. La novedad es que no sólo indicará cómo llegar al Real de Los Remedios utilizando el transporte público sino que, además, facilitará la localización de las propias casetas en el interior del recinto solo con indicar la dirección o el nombre de la misma.

Pero su utilidad se mantendrá durante todo el año, informando de las rutas más rápidas para desplazarse por la ciudad a través del uso del transporte público. Por el momento, la aplicación cuenta con datos de Tussam, Metro de Sevilla y Cercanías de Renfe, aunque su objetivo es que a corto plazo se incorporen al servicio otros medios de transporte como Sevici, los autobuses turísticos y también los que prestan servicio al área metropolitana. Alex Mackenzie, responsable del proyecto, aseguró que este sistema también revierte en el beneficio de la ciudad pues incorpora una herramienta a través de la que los usuarios pueden hacer llegar sus sugerencias a los responsables de la política municipal de transporte.

La aplicación, disponible de forma gratuita para iPhone, Android y Windows Phone, está en funcionamiento en más de 800 ciudades de 65 países del todo el mundo, con una cifra de usuarios que supera los 35 millones. Sevilla será la ciudad número 30 de toda España en contar con este servicio que, además, posee una herramienta dirigida expresamente a personas con movilidad reducida o con una discapacidad como la ceguera para facilitar su desplazamiento por la ciudad.