Una gran maqueta interactiva de Sevilla será el reclamo para los turistas

08 jul 2016 / 18:28 h - Actualizado: 09 jul 2016 / 11:20 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Turismo","Urbanismo","Juan Espadas","Antonio Muñoz"
  • Recreación de la maqueta de Sevilla. / El Correo
    Recreación de la maqueta de Sevilla. / El Correo
  • Así quedarán los bajos de Marqués de Contadero. / El Correo
    Así quedarán los bajos de Marqués de Contadero. / El Correo
  • Fachada y punto de encuentro del centro de visitantes. / El Correo
    Fachada y punto de encuentro del centro de visitantes. / El Correo
  • Diversos puntos de información. / El Correo
    Diversos puntos de información. / El Correo
  • Zona de descanso con proyecciones para turistas. / El Correo
    Zona de descanso con proyecciones para turistas. / El Correo

A pesar de que la adjudicación de la redacción del plan museográfico para el módulo dos del centro de atención integral al visitante Marqués de Contadero se haya realizado por 12.000 euros –la obra completa tiene un presupuesto de casi 4,3 millones– el alcalde la calificó ayer como «el elemento central en esta obra». La adjudicataria, Carmen Bueno, explicó su proyecto, que es el diseño del contenido. Es decir: la idea, el concepto. El contenido habrá que contratarlo después.

Bueno habló de crear «la guía tridimensional de Sevilla» y destacó que las instalaciones turísticas estarán preparadas para acoger hasta a 125 personas a la vez, lo que puede llegar a suponer la presencia de 3.000 visitantes al día.

La primera zona, a la que se refirió como «organiza tu visita», servirá para que los turistas obtengan, mediante una aplicación descargable, «una guía personalizada» de la ciudada. En la segunda zona estará uno de los puntos fuertes de la instalación: una gran maqueta digital e interactiva que permitirá explicar itinerario, no solo monumentales. La maqueta tendrá unos 150 metros cuadrados. Será, destacó el alcalde, «la más grande que haya en las ciudades de nuestro entorno».

La tercera zona, denominada Vive Sevilla, tendrá un lugar acondicionado para que los visitantes puedan descansar al tiempo que se informan tanto de la oferta estable de la ciudad como de la temporal que haya en cada momento .