martes, 16 julio 2019
22:41
, última actualización

Una guía para comerse Sevilla

El Correo de Andalucía lanza hoy la undécima edición de la ‘Guía de Tapas de Sevilla’ en la que hace un recorrido por los principales establecimientos gastronómicos de la ciudad

Manuel Pérez manpercor2 /
22 nov 2017 / 21:39 h - Actualizado: 23 nov 2017 / 16:50 h.
  • De izquierda a derecha: Pablo Arenas, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Amador Sánchez, gerente de Prodetur, Alvaro Alés, director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo, Manuela Carretero, responsable de Comunicación y RRII de Coca Cola European Partner, Antonio Morera, editor de El Correo de Andalucía, junto a su esposa Chary Maldonado, Diego Angulo, gerente de Aceites 1881, y David García, gerente de Ostreasur. / Fotos: Jesús Barrera
    De izquierda a derecha: Pablo Arenas, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Amador Sánchez, gerente de Prodetur, Alvaro Alés, director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo, Manuela Carretero, responsable de Comunicación y RRII de Coca Cola European Partner, Antonio Morera, editor de El Correo de Andalucía, junto a su esposa Chary Maldonado, Diego Angulo, gerente de Aceites 1881, y David García, gerente de Ostreasur. / Fotos: Jesús Barrera
  • Antonio Morera, presidente-editor de El Correo.
    Antonio Morera, presidente-editor de El Correo.
  • Los asistentes en un momento del acto.
    Los asistentes en un momento del acto.
  • Álvaro Alés, de Bodegas Barbadillo, durante su intervención.
    Álvaro Alés, de Bodegas Barbadillo, durante su intervención.
  • Fátima Pérez, de El Correo, Manuela Carretero, responsable de comunicación y Relaciones Institucionales de Coca Cola European Partner, y Diego Angulo, gerente de Aceites 1881.
    Fátima Pérez, de El Correo, Manuela Carretero, responsable de comunicación y Relaciones Institucionales de Coca Cola European Partner, y Diego Angulo, gerente de Aceites 1881.
  • Francisco Javier Ladeza, del bar cafetería La Espiga; Carmen Falcón, del restaurante Papirusa; Rocío Iglesias, del restaurante La Jarana, y Pilar Martínez, de El Correo.
    Francisco Javier Ladeza, del bar cafetería La Espiga; Carmen Falcón, del restaurante Papirusa; Rocío Iglesias, del restaurante La Jarana, y Pilar Martínez, de El Correo.
  • La periodista Chantal de la Cruz presentó el acto.
    La periodista Chantal de la Cruz presentó el acto.
  • Manuel Macías, de Coolantro Bar, Pilar Gil, directora de La Casa del Pop del grupo Boga; Susana Muriel, de El Correo; Javier Ramos, y Sofía Capilla, ejecutivos de cuentas de GF Publicidad.
    Manuel Macías, de Coolantro Bar, Pilar Gil, directora de La Casa del Pop del grupo Boga; Susana Muriel, de El Correo; Javier Ramos, y Sofía Capilla, ejecutivos de cuentas de GF Publicidad.
  • Manuela Carretero durante su intervención.
    Manuela Carretero durante su intervención.
  • Ostreasur ofreció una degustación de chicharrones.
    Ostreasur ofreció una degustación de chicharrones.
  • Uno de los asistentes hojea la guía editada por El Correo.
    Uno de los asistentes hojea la guía editada por El Correo.

Salir de tapas es una costumbre tan arraigada y tan sevillana como el bacalao con tomate los Jueves Santo o una buena manzanilla en Feria. En los últimos años, han proliferado los gastrobares y los establecimientos que ofrecen una gastronomía que une la creatividad en los fogones con las recetas más tradicionales de nuestra tierra a un precio más que razonable.

Por esta razón, El Correo de Andalucía publica este jueves su tradicional Guía de Tapas de Sevilla, que este año alcanza su undécima edición y que el lector podrá conseguir gratis con la compra del decano de la prensa sevillana. Si no le da tiempo a comprar el periódico, puede acercarse a su quiosco de confianza y adquirirla por un módico precio, o bien puede descargársela de nuestra web en formato digital.


Contenido relacionado:
Guía de Tapas 2017-2018 (PDF - 5 MB)


La presentación de la guía tuvo lugar este miércoles en el salón de actos del Cortijo de la Gota de Leche. En el acto, la periodista de El Correo TV, Chantal de la Cruz, detalló que se trata de una publicación donde el lector encontrará un recorrido por 32 establecimientos de la ciudad que podrá localizar tanto alfabéticamente como por zonas. En su interior, verá una ficha técnica de cada restaurante, con una breve descripción que ofrece una idea «global y generalizada» del negocio.

Por su parte, el presidente-editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera, destacó la importancia de la hostelería en Sevilla como «una pata fundamental» de la ciudad a la hora de alcanzar récords de visitantes –unos siete millones– y ser la primera ciudad española en liderar la lista Best in Travel 2018 de la prestigiosa revista de viajes Lonely Planet. Además, Morera defendió que el decano de la prensa sevillana «pone su granito de arena» al ofrecer al lector una extensa oferta gastronómica a través de la guía.

Para el gerente de Aceites 1881, Diego Angulo, la Guía de Tapas de Sevilla es un «víacrucis de 32 estaciones» que sirve para reconocer «el esfuerzo de los hosteleros». Angulo afirmó que la publicación se presenta como una herramienta que ayude a la «sociedad de las prisas» a encontrar los lugares donde tomarse «una copa y una tapa con tranquilidad».

Al acto también asistieron el director de Marketing y Comunicación de las bodegas Barbadillo, Álvaro Alés, y la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca Cola, Manuela Carretero, que son –junto a Aceites 1881– los principales patrocinadores de la Guía de Tapas de Sevilla. También estaba prevista la asistencia del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, que se ausentó por razones de agenda no sin antes dejar un mensaje a los presentes: «Sevilla debe aspirar a ser la cuna de la tapa». En la presentación de la guía, Muñoz defiende que «es fundamental defender nuestra gastronomía como patrimonio inmaterial de Sevilla».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016