La manifestación convocada por diferentes asociaciones y agentes sociales para cerrar la jornada de la huelga feminista del 8M ha sido un rotundo éxito en Sevilla, cuyas calles del Centro se han visto masificadas desde el comienzo de la concentración.
A las 19.30 estaba previsto que la comitiva morada partiera desde la Plaza Nueva rumbo a la Alameda, aunque, a causa de la ingente cantidad de personas que se concentró en los aledaños del Ayuntamiento y las zonas colindantes, la cabecera de la manifestación apenas podía moverse.
Según los datos que ha ofrecido la Policía Local, el número de asistentes ha crecido hasta las 100.000 personas, todo un récord que ha convertido al 8M en una de las jornadas para el recuerdo de Sevilla.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Sevilla recomienda el uso de itinerarios alternativos, así como el seguimiento de la ínformacion detallada a través de los canales redes sociales Emergencias Sevilla y Tráfico Sevilla.Asimismo, Tussam ha suspendido el servicio de Metrocentro con motivo de la masiva afluencia de público que se ha citado en la convocatoria de la manifestación.