lunes, 22 julio 2019
15:51
, última actualización
Barrios

Una parte de la obra de Mateos Gago, para antes de Semana Santa

Así lo ha avanzado este jueves el Ayuntamiento de Sevilla, que ha apostado además por medir «los plazos y las fases» de la reordenación de esta céntrica calle

11 jul 2019 / 13:11 h - Actualizado: 11 jul 2019 / 13:17 h.
  • Una parte de la obra de Mateos Gago, para antes de Semana Santa

El concejal delegado de Gobernación de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha apostado este jueves por medir «los plazos y las fases» de la reordenación de la calle Mateos Gago con el objetivo de poder ejecutar una parte de las obras antes de Semana Santa, algo que está en este momento en fase de análisis.

A preguntas de los periodistas, antes de visitar el nuevo aparcamiento de la calle Campamento, Cabrera ha explicado que se está estudiando el desarrollo de la obra por fases para poder arrancarlas antes de Semana Santa pero evitando incidencias en esas fechas.

Explica que desde el área Hábitat Urbano, contando con las opiniones ciudadanas manifestadas en el periodo de consulta, se está estudiando las fases en las que se podría dividir la actuación a través de un proyecto técnico "muy completo y bien rematado, ya que no es una calle que permita paralizaciones en cuanto al tiempo". "Cuando se tenga, se acometerán las obras, algo que se comunicará a vecinos y comerciantes", añade.

"Se trata de ganar esta calle, hacerla ordenada, accesible y que permita que las personas puedan transitar, siendo compatible con los veladores. Con la actuación, se ganará no solo el Casco Antiguo sino también toda la ciudad por ser una calle emblemática de la imagen de la Sevilla", concluye.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016