Menú

Una sevillana dirige el videoclip solidario de Antonio Orozco y Dani Rovira

‘La Nana del Camino’ es la canción original del documental ‘Todos los caminos’ nominado a 11 candidatura de los Premios Goya

28 nov 2018 / 17:14 h - Actualizado: 28 nov 2018 / 17:53 h.
"Música","Solidaridad"
  • Una sevillana dirige el videoclip solidario de Antonio Orozco y Dani Rovira

La sevillana Paola García Costas es la directora del documental ‘Todos los caminos’ protagonizado por Dani Rovira. Un viaje de 1.500 km en bicicleta desde Barcelona hasta Roma para dar visibilidad e incentivar la investigación del Síndrome de Rett, una rara patología neurológica que padece la pequeña Martina.

“Todos los caminos” concursa en la próxima edición de los Premios Goya con 11 candidaturas entre las que se encuentran mejor largometraje documental y mejor canción original.

Garcia Costas acaba de ganar el Premio de la Sección Competitiva Talento Andaluz de la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, premio que implica que la película documental se presentará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), considerada la muestra cinematográfica más importante de latinoamérica.

Dani Rovira ha dicho sobre la canción ‘La Nana del Camino’ que “es un grito a la vida, un puñetazo al sistema y un escudo indestructible a la infancia. Mi querido Antonio se ha vaciado de todo su ser para dejarnos este himno con una letra que me ha hecho tambalear los cimientos del alma. Te llega al corazón porque sale directamente del suyo. Gracias por tu talento y bondad, amigo”.

Por su parte, Antonio Orozco, ha expresado su admiración por Dani Rovira, de quien ha dicho que “es una persona abrumadoramente bella”. Sobre la película documental que protagoniza el actor malagueño, y para el que ha compuesto e interpretado este tema musical, ha comentado que “solo quiero que sepan que hay dos tipos de películas, las que te cambian y son trascendentes y las que no. Esta película documental, ‘Todos los caminos’, es trascendental porque va a cambiar la vida de mucha gente, aun sin quererlo lo hará”.

Garcia Costas acompaña con su cámara el viaje desde Barcelona hasta el Vaticano. “Suponía un reto el hacer una película documental para cines y para todos los públicos, partiendo de un tema tan delicado como es la infancia y la enfermedad, donde a la mayoría de la gente a priori nos puede dar miedo. Sin embargo, humildemente, creo que lo hemos conseguido, porque esta película sin edulcorar la realidad, es una aventura mítica”, señaló.