Una tarjeta permitirá ahorrar a los turistas un 35% en ocio

Ofrece descuentos en City Sightseeing, Cruceros Torre del Oro, Isla Mágica, Acuario de Sevilla, Baños Aire de Sevilla y el Palacio Andaluz del Flamenco

03 jul 2017 / 15:13 h - Actualizado: 03 jul 2017 / 17:45 h.
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  • Manuel Cornax, Lucía Periáñez, Isaac Flores y Guillermo Cruz, de izquierda a derecha, en la presentación. / El Correo
    Manuel Cornax, Lucía Periáñez, Isaac Flores y Guillermo Cruz, de izquierda a derecha, en la presentación. / El Correo

Sevilla sigue dando pasos para consolidar su magnífica evolución en lo que se refiere al turismo, no sólo desde un punto de vista cuantitativo –el último récord se batió en mayo, al recibir a 156.651 turistas extranjeros, un 8,5 por ciento más que en 2016– sino también cualitativo. En esa línea de ofrecer servicios de calidad a quienes visitan la ciudad y la provincia fue presentado este lunes en el antiguo Pabellón de España de la Expo’92 la tercera edición de Summer Hotel Card, una tarjeta que permitirá a los turistas ahorrar en torno a «un 35 por ciento en una serie de servicios con respecto al precio individual», según explicó Isaac Flores, director general de City Sightseeing, una de las empresas que participa en el producto.

Esta tarjeta turística es el fruto de la alianza entre la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia y media docena de empresas del sector: City Sightseeing (autobuses turísticos), Cruceros Torre del Oro, Acuario de Sevilla, Baños Aire de Sevilla, Palacio Andaluz del Flamenco e Isla Mágica, que se ha adherido al producto este año, en su tercera versión: «Coincidiendo con nuestro 20º aniversario nos hemos querido sumar al contenido de esta tarjeta que esperemos sea un revulsivo para todas las personas que visitan Sevilla», señaló Guillermo Cruz, presidente de Isla Mágica, que confía en que tenga una buena aceptación entre «el público familiar, que es nuestro objetivo ya que nos visita mucho en verano».

La Summer Hotel Card tiene dos tarifas distintas: por 29 euros se podrá acceder al autobús turístico de City Sightseeing y elegir entre un paseo en los Cruceros Torre del Oro o la visita al Acuario de Sevilla; y por 39 euros se tendrán estos tres servicios. De tal manera que el cliente ya se ahorra 6-7 euros en el primer caso (el bus cuesta 20 euros; 15 el acuario y 16 el crucero, esto es, 35-36 euros si se compran por separado) y 12 euros en el paquete más completo (costaría 51 euros si se compran por separado).

Pero es que, además, el poseedor de esta tarjeta disfrutará de otros importantes descuentos: 5 euros en la entrada a Isla Mágica, un 10 por ciento en la de Baños Aire de Sevilla y un 30 por ciento en la del Palacio Andaluz del Flamenco. Y no sólo eso, además tendrá una rebaja del 15 por ciento en todas las bebidas, incluidas alcohólicas, que consuma en las terrazas de los 25 hoteles que participan en la promoción.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, Manuel Cornax, quiso destacar que «hay muchas cosas que hacer en Sevilla también en verano, que coincide con la temporada más baja en cuanto a ocupación hotelera», lo que a su juicio responde al «desconocimiento que hay sobre la oferta de servicios», ya que en los hoteles sevillanos se puede disfrutar «no sólo de la estancia, sino de un montón de actividades como música en directo, pequeños mercadillos e incluso la observación de la luna y las estrellas». De ahí que, opinó, «sea una fortuna que nos aliemos con estas empresas» para ofrecer un producto en el que participan 25 hoteles, en los que se podrá consumir bebidas más baratas también si se descarga la aplicación Espacios Míticos.

PUNTOS DE VENTA

La tarjeta se podrá adquirir en las recepciones de hoteles emblemáticos y en los 14 puntos de venta que tiene City Expert en la ciudad –tiene también seis en Málaga, dos en Cádiz y otros dos en Córdoba–. Isaac Flores (City Sightseeing) reveló que «el año pasado duplicamos el número de tarjetas vendidas», cerca de 300 frente a las 150 del primer año. «La idea es superar esos datos», para lo cual consideró «fundamental la unión del sector para vender a touroperadores y agencias, que nos reclaman paquetes y no sólo servicios individuales».

UN EURO DE CADA TARJETA IRÁ A LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

La Summer Hotel Card tiene también un componente solidario, y es que de cada tarjeta que se venda se destinará un euro a la Fundación Pequeño Deseo, entidad nacida en el año 2000 que tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Con el lema «A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina», esta organización sin ánimo de lucro ha cumplido hasta la fecha 4.036 deseos, de los cuales más de 400 han tenido como beneficiarios a niños andaluces.

Lucía Periáñez, colaboradora de la entidad, dijo que «cada niño tiene su imaginación y su deseo», entre los que abundan «conocer a futbolistas o ir a conciertos –muchos han pedido ver a Manuel Carrasco– o a Euro Disney o tener un ordenador o un coche de carreras», enumeró.

MELIÁ LEBREROS SE INCORPORA A ‘SUMMER HOTEL TIME’

El hotel Meliá Lebreros, que acaba de reformar su terraza para abrirla al público general, es el 25º establecimiento hotelero en adherirse a Summer Hotel Time, el producto con el que la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia pretende poner en valor y mejorar la oferta de temporada estival con sus terrazas, jardines y otros espacios abiertos.

Los otros 24 hoteles que participan en esta tercera edición, y que ya se habían incorporado el pasado día 8 de junio, cuando fue presentado el producto, son los siguientes: Alfonso XIII, Barceló Sevilla Renacimiento, Eme Catedral, Rey Alfonso X, Ayre Sevilla, Fernando III, Inglaterra, Doña María, Eurostars Sevilla Boutique, NH Plaza de Armas, Ribera de Triana, Sevilla Center, Vincci La Rábida, Silken Al-Andalus, Don Paco, Murillo, Amadeus, Boutique Casa Romana, Alcoba del Rey de Sevilla y Adriano, todos ellos en la capital; y en la provincia, el Alcázar de la Reina y el Parador de Carmona, ambos en Carmona, Abades Benacazón (en Benacazón) y Oromana (en Alcalá de Guadaíra), ya que la iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación de Sevilla a través de Prodetur.

Toda la información sobre cada una de las terrazas, patios o jardines que los hoteles sevillanos ofrecen a sus visitantes y a los propios sevillanos está recogida en la app Espacios Míticos, que ofrece una ficha completa con fotos de cada espacio, ubicación, horarios, etc., actualizándose continuamente con la agenda de verano que vaya creando cada uno de los 25 establecimientos que participan en esta tercera edición de Summer Hotel Time.