lunes, 23 abril 2018
14:29
, última actualización

Urbanismo reintenta este miércoles la aprobación de la fusión con Medio Ambiente

Si la medida sale adelante, se llevará al pleno del mismo día para su aprobación inicial

02 abr 2018 / 22:21 h - Actualizado: 02 abr 2018 / 22:26 h.
  • El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, en la reunión mantenida con colegios profesionales, empresarios y patronal. / El Correo
    El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, en la reunión mantenida con colegios profesionales, empresarios y patronal. / El Correo

Esta vez, al contrario de lo que dice el refrán, a la segunda irá la vencida. Al menos así lo pretende el gobierno municipal que ya ha convocado por urgencia una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, que se celebrará el miércoles, para dar luz verde a la fusión con Medio Ambiente. Una medida que fue tumbada por la oposición en bloque, que reclamó al Consistorio más transparencia y negociación. De salir adelante, la medida sería posteriormente refrendada de manera inicial en el pleno municipal del mismo día.

Desde el bloqueo a la iniciativa de la oposición, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, inició una ronda de contactos con todas las fuerzas municipales así como con los representantes de los trabajadores municipales afectados con los que ha negociado diversas aportaciones que incluir en el nuevo estatuto, que, según Muñoz, es solo es el primer paso en un largo proceso «que ha marcado el secretario general del Ayuntamiento». Una medida que implica el refuerzo de los servicios de Urbanismo, incrementando sus competencias y favoreciendo la incorporación a su plantilla de personal de Medio Ambiente de acuerdo con una nueva Relación de Puestos de Trabajo, que se negociará con posterioridad.

En este tiempo, Muñoz ha logrado entenderse con los populares, que incluyen en el nuevo texto que la Gerencia asuma la redacción de algunos proyectos y participe en los programas de vivienda; y con Ciudadanos, gracias a los que los sevillanos podrán realizar pequeños trámites sin tener que trasladarse a la Cartuja, entre otras.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016