Urbanismo y Distrito Sur ponen en marcha un plan para la accesibilidad en Bami

Consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno del Hospital Virgen del Rocío, calles Torcuato Luca de Tena, Castillo Alcalá de Guadaíra, Plaza Rafael Salgado e inmediaciones de la Estación de Cercanías de Renfe

23 oct 2016 / 00:29 h - Actualizado: 22 oct 2016 / 16:31 h.
"Urbanismo"
  • Urbanismo y Distrito Sur ponen en marcha un plan para la accesibilidad en Bami

La Gerencia de Urbanismo, en coordinación con el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, han puesto en marcha un plan de actuaciones para la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio de Bami. Los trabajos, que se han iniciado ya, cuentan con un presupuesto de licitación de 39.277 euros y se enmarcan dentro del plan para la mejora de las vías y espacios públicos en los barrios de la ciudad.

La inversión se está realizando en las calles Torcuato Luca de Tena, Castillo de Alcalá de Guadaira y la Plaza Rafael Salgado, en los alrededores del Hospital Virgen del Rocío, y en el entorno de la estación de Cercanías en el barrio de Bami. En todos estos casos, los informes detectaron la existencia de evidentes barreras urbanísticas que desde hace años requerían de una intervención.

Los trabajos están consistiendo exactamente en la realización de rebajes en los pasos de peatones, que hasta el momento no existían, circunstancia que dificultaba especialmente el cruce de estos viarios a personas con problemas de movilidad. Al margen de otras actuaciones puntuales, en la calle Castillo de Guadaira, en concreto, se realizará un rebaje en el paso de cebra situado junto a un aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, con la intención de completar de este modo un itinerario peatonal accesible.

La actuación se completará con la instalación de toda la señalización específica que exige la normativa, una vez que concluyan los trabajos en el próximo mes de noviembre. “Se trata de una inversión más que ponemos en marcha por parte de este gobierno para mejorar los barrios del distrito Sur afrontando una cuestión que es prioritaria para este gobierno: la accesibilidad y la supresión de las barreras arquitectónicas existentes en nuestra ciudad”, explicó el delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo.