jueves, 18 julio 2019
16:28
, última actualización
Barrios

Urgen a sacar el depósito de la grúa de Los Remedios

El grupo municipal del PP pide integrar estos terrenos en el Parque de los Príncipes, donde igualmente denuncia el estado de abandono del lago y de las zonas verdes

07 jul 2019 / 11:30 h - Actualizado: 07 jul 2019 / 14:17 h.
  • Urgen a sacar el depósito de la grúa de Los Remedios
  • Urgen a sacar el depósito de la grúa de Los Remedios
  • Urgen a sacar el depósito de la grúa de Los Remedios

´El Partido Popular ha reclamado un paquete de mejoras para el Parque de los Príncipes y su entorno, “verdadero pulmón de los Remedios y que se encuentra en un pésimo estado de conservación”, apunta la edil popular Evelia Rincón.

Esto se produce después de un encuentro que los concejales del Partido Popular Evelia Rincón, Jesús Gómez Palacios y Rafael Belmonte han mantenido con representantes de los vecinos de Los Remedios, que le han apuntado los principales problemas del barrio. En concreto, los vecinos están preocupados por la “mala gestión” del Parque de los Príncipes que, pese a cualquier tipo de mejora emprendida, sigue siendo insuficiente y lastra al Parque a un estado de abandono.

“Nos encontramos con papeleras rebosantes que, durante días, no son vaciadas, incluso se acumula basura en las entradas al parque que no es retirada”, denuncia la concejal. Todo ello – continúa explicando – “favorece la proliferación de malos olores que, con las altas temperaturas, se hacen más insoportables, la aparición de ratas e insectos y, por tanto, la insalubridad del parque”.

Por otra parte, “numerosas zonas del parque no están dotadas de sistema de riego lo que produce grandes superficies de tierra seca en las que no crece hierba alguna y aumenta la sensación de suciedad y abandono”, explica la concejal popular. Además, la zona de esparcimiento canino se encuentra muy deteriorada y en unas condiciones indignas para las mascotas y sus propietarios”.

El Partido Popular denuncia que en el Parque de los Príncipes no hay operarios trabajando y hay una clara ausencia de vigilancia. “Después de una pésima e ineficaz gestión de las zonas verdes durante el pasado mandato, el gobierno de Espadas debe dar la cara y corregir unas políticas que han maltratado a nuestros parques y condenado a morir a más 4.000 árboles”

Depósito de la grúa

Por otra parte, el Partido Popular urge al gobierno municipal a gestionar el traslado del depósito de la grúa a otro enclave, como se le viene prometiendo a los vecinos de los Remedios desde hace años.

“Los vecinos de los Remedios se sienten engañados por el gobierno del PSOE, que no ha sabido gestionar la salida del depósito de la grúa de su barrio”. Evelia Rincón recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana contempla que los terrenos que hoy ocupa el citado depósito deben integrarse como zona verde en el Parque de los Príncipes. “Es necesario que Espadas se ponga a trabajar ya en este asunto. Y lo haga sin mentir, sin demora y con eficiencia. Es decir, haciendo todo lo contrario que hasta ahora”.

El Partido Popular exige que se busque, desde el consenso, una nueva ubicación entre las 15 parcelas que el gobierno baraja y no se vuelva a decisiones unilaterales y en contra de los vecinos como las que quisieron imponer en Jardines de Hércules

También, insta al gobierno a actuar en el entorno del parque, cuyos accesos dificultan el paso de peatones – especialmente en la calle Alfredo Kraus - por los destrozos que las raíces de los árboles han provocado en la solería, haciendo las aceras intransitables y obligando a los sevillanos a caminar invadiendo zonas por las que transitan vehículos a gran velocidad.

Por otra parte, “pedimos, también, que se aumenten los controles para una botellona que comienza desde el jueves en el entorno y se extiende hacia el campo de la Feria, generando molestias a los vecinos y suciedad con botellas rotas y cristales por todo el espacio”, detalla Rincón.

El gobierno local replica que el PP «bloqueó» el traslado

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha replicado que fue el Partido Popular (PP) el que bloqueó en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla la salida del depósito de la grúa del Parque de los Príncipes y, en consecuencia, la iniciativa, aprobada en Junta Municipal del Distrito Los Remedios, de incorporar su parcela a este espacio verde con la construcción de un aula de educación medioambiental. «De nuevo, el Partido Popular de Beltrán Pérez, castigado en las últimas elecciones municipales por, entre otras muchas cosas, haber bloqueado un proyecto que era bueno para la ciudad y bueno para el conjunto de Los Remedios y de su Parque de Los Príncipes, acude al barrio a engañar con respecto al depósito de la grúa», ha respondido Cabrera.

De igual manera, ha destacado las mejoras que se han hecho en el Parque de Los Príncipes en los últimos cuatro años con una inversión de 464.000 euros. La más reciente, aclara Cabrera y muestra con fotos, ha sido «la reforma y reapertura de los aseos tras muchos años cerrados, con 90.159 euros». Por último, avanza que la próxima actuación será «un centro de trabajo, con 95.463 euros».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016