Valdezorras clama seguridad ante el aumento de robos en casas y naves

El Ayuntamiento elevará el tema a la junta de seguridad del distrito Norte

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
26 jul 2016 / 21:23 h - Actualizado: 26 jul 2016 / 22:03 h.
"Barrios","Distrito Norte"
  • Los sucesos se han concentrado en la calle Camino de los Rojas. Foto: El Correo
    Los sucesos se han concentrado en la calle Camino de los Rojas. Foto: El Correo

Se imaginan que van de boda y cuando vuelven a casa se encuentran que han robado. Y si cuando se incorporan el lunes comprueban que se han llevado parte de las herramientas de su puesto de trabajo. Son algunos de los casos que se han sucedido recientemente en Valdezorras, una de las barriadas diseminadas de la zona Norte de Sevilla. Sus vecinos alertan del incremento de robos en naves y viviendas, y solicitan mayor seguridad. El Ayuntamiento, por su parte, ya ha anunciado que analizará este problema de convivencia y el compromiso de llevarlo a la junta de seguridad del distrito Norte, constituida recientemente.

En un escrito presentado este lunes en el distrito Norte, la asociación de vecinos El Despertar de Valdezorras recoge su preocupación por esta concatenación de sucesos que ha ocurrido en las últimas semanas. «Hemos pedido una reunión con el jefe de la Policía para que se ponga más vigilancia en Valdezorras», ha confirmado a este periódico el representante de la entidad vecinal, Francisco José Rencoret, quien ha añadido que estos incidentes se están produciendo «tanto en viviendas como en naves agrícolas», unas instalaciones habituales en este enclave próximo a Vista Hermosa.

Entre los casos recientes, los vecinos refieren el de una familia que la semana pasada «se ausentó unas horas de su domicilio para asistir a una boda» y al regreso se encontró «con todo patas arribas». Están convencidos de que habían sido vigilados y que aprovechando su ausencia entraron para «llevarse oro y dinero en metálico». Algo que comparte Juan Antonio Melchor, uno de los residentes que recientemente ha sido víctima de robo. En su caso, los hechos se produjeron en la nave de trabajo aprovechando el cese de la actividad en la jornada de domingo. «Fueron entrando en los distintos módulos. Creemos que cortando los candados con un cortafrío», refiere este vecino del Camino de los Rojas, una de las vías en las que, según ha asegurado, se han concentrado los últimos hurtos.

Melchor explica además que, en la denuncia que ha presentado a la Policía Nacional, se recoge que han sido sustraídas distintas herramientas y maquinarias, como «dos grupos de soldar, dos radiales, dos trompos...», que, si bien, «no eran totalmente nuevos» pero que «pueden superar perfectamente los 2.000 euros» en la trama del mercado negro.

Fuentes municipales han asegurado, no obstante, que tienen conocimiento de este problema que han presentado por escrito los vecinos en el distrito. Así, han señalado que van a analizar el tema y que lo llevarán a «la próxima reunión de la junta de seguridad del distrito». De igual manera, han recordado a los vecinos que, como siempre al llegar estos meses, se refuercen todas las medidas y protocolos antirrobos recomendados para el verano.