Valme refuerza las consultas de rehabilitación en el área sanitaria del Campo de Gibraltar

Médicos del hospital sevillano se desplazan a Algeciras y La Línea

24 abr 2018 / 17:20 h - Actualizado: 24 abr 2018 / 17:20 h.
"Sanidad","Salud pública"
  • Miembros de la UGC de Medicina Física y Rehabilitación de Valme. / El Correo
    Miembros de la UGC de Medicina Física y Rehabilitación de Valme. / El Correo

Médicos rehabilitadores del Hospital Universitario de Valme de Sevilla han iniciado una labor de refuerzo de las consultas de Rehabilitación de los hospitales del área sanitaria del Campo de Gibraltar, en el marco de un acuerdo de colaboración para la mejora de la accesibilidad sanitaria y optimización de los tiempos de respuesta.

La actividad se inició a mediados del pasado mes de febrero y se prolongará hasta junio, con la participación de siete rehabilitadores del hospital de Valme, que se desplazan a los hospitales Punta de Europa de Algeciras y el de La Línea de la Concepción. Su labor es de carácter ambulatorio y se lleva a cabo en las consultas externas de ambos centros gaditanos.

Se prevé la realización de 72 consultas de las que se beneficiarán 1.500 ciudadanos. De este modo, se potencia la accesibilidad sanitaria garantizando la continuidad asistencial en esta zona de difícil cobertura.

El director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Física y Rehabilitación de Valme, José Antonio Expósito, subraya el compromiso de los profesionales en este trabajo en red para dar respuesta a la necesidad de especialistas, paralelamente a la gestión que está llevando a cabo el área sanitaria de la comarca del Campo de Gibraltar para completar la plantilla de profesionales en Rehabilitación.

Entre las patologías que se están abordando destacan aquellas que conllevan discapacidad, como fracturas, amputados, discapacidades motoras provocadas por ictus, patología infantil, linfedema, pie diabético y ELA.