sábado, 08 diciembre 2018
12:32
, última actualización

Vecinos de Bami estudian contratar seguridad privada contra los robos

Insisten en que continúan los problemas con los gorrillas cuatro años después de la llegada de la zona azul

18 oct 2018 / 18:02 h - Actualizado: 18 oct 2018 / 18:15 h.
  • La presidenta vecinal de Bami junto al portavoz del PP, Beltrán Pérez. Foto: El Correo.
    La presidenta vecinal de Bami junto al portavoz del PP, Beltrán Pérez. Foto: El Correo.

«Nos estamos planteando pagar de nuestros propios bolsillos seguridad privada o limpiar nosotros las calles». Los vecinos de Bami denuncian que la situación del barrio en los últimos meses «ha ido a peor» en materia de seguridad, así como «la proliferación de gorrillas», «suciedad en las calles» y «abandono generalizado» de los servicios municipales.

En una visita al barrio del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, la asociación de vecinos Bami Unido, junto a un nutrido grupo de comerciantes, han alertado de la inseguridad que vive el barrio de un tiempo a esta parte.

«Me preocupa que haya vecinos que se estén planteando pagar de sus bolsillos la seguridad en sus barrios o limpiar ellos mismos las calles por la omisión de funciones del alcalde del PSOE. Los servicios municipales no están funcionando, como queda demostrado una vez más», ha explicado Beltrán Pérez, quien ha recordado que un hostelero del barrio ha denunciado que en los últimos cuatro meses ha sufrido dos robos «lo que le está llevando a plantear la contratación de seguridad privada en la zona que refuerce a los precarios servicios municipales dispuestos por el gobierno en el lugar, especialmente, por las noches».

«Los vecinos avisan a la Policía cuando roban y tardan una hora y media en llegar porque dicen que no hay efectivos. Sus comerciantes nos comentan que han robado en la mayoría de los negocios del barrio y la situación está llegando al límite», ha comentado Pérez.

Ya en mayo de 2016 el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la propuesta del Partido Popular para, entre otros asuntos, dotar de mayor seguridad a la zona ante el incremento de denuncias por parte de los vecinos en esta materia. «Toda la seguridad que le falta a los vecinos es la que le sobra a Espadas en su despacho. A estas alturas del mandato el único lugar en el que se encuentra seguro el alcalde es detrás de su mesa en el Ayuntamiento porque cuando sale a la calle muchos vecinos le recuerdan lo mal y lo poco que está haciendo», ha asegurado el portavoz popular.

Bami, a peor

Durante la visita los vecinos le han trasladado a Beltrán Pérez otras carencias que se vienen demandando desde hace años y que no son atendidas por el gobierno

«La situación ha ido a peor. Más robos, más inseguridad, calles en mal estado, asfaltado levantado, falta de coordinación de Lipasam, botellona, gorrillas... el alcalde del PSOE tiene una deuda interminable con los vecinos de Bami y el mandato se le acaba sin haber cumplido con ellos», ha afirmado Beltrán Pérez.

A todo esto se suma «la presencia de ratas, focos de suciedad absolutamente insalubres y presencia constante de personas sin hogar, bebiendo alcohol en la calle durante todo el día, que precisan de medidas sociales por parte del gobierno».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016