Vecinos de Parque Atlántico piden facilitar el acceso en coche al barrio

Aseguran que se produce «un nudo de botella» en las horas puntas en Carretera de Carmona. Proponen habilitar una entrada por Alcalde Manuel del Valle

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
20 feb 2017 / 07:47 h - Actualizado: 20 feb 2017 / 08:23 h.
"Barrios"
  • El caos de tráfico a la entrada del barrio. / El Correo
    El caos de tráfico a la entrada del barrio. / El Correo

Isabel Gallardo comenta que más de una vez ha tenido la tentación de bajarse del coche y regular ella misma el tráfico en los accesos al barrio desde la Carretera de Carmona. «Se produce un tapón tremendo. En horas punta, como por la mañana temprano y a mediodía, es casi imposible salir y/o entrar. Se ha dado el caso de que ha habido conductores que han tenido que esperar hasta tres veces que se pusiera el semáforo en verde para poder circular». Los vecinos de Parque Atlántico, San Matías y Las Dalias solicitan facilitar el acceso a este conjunto residencial donde viven actualmente 2.000 sevillanos.

El problema no es nuevo. De hecho la asociación de vecinos Parmadal, que canaliza las demandas de las tres zonas residenciales, ha tratado alguna vez este tema, como en la visita que realizó Juan Espadas cuando estaba en la oposición: «Se habló de habilitar una única entrada para la zona. Proponemos que se haga por Alcalde Manuel del Valle... También hubo un tiempo en el que se dijo de hacer una rotonda en este cruce de la Carretera de Carmona, pero tendría que ser una media glorieta porque hay poco espacio», detalla la presidenta vecinal Maruja Rojas, quien, no obstante, quiere dejar claro que «confía en Juan Espadas» para solucionar este y otros problemas de movilidad que adolece la zona. Y es que la barriada aún tiene barreras arquitectónicas que dificultan el día a día de los vecinos, en su mayoría, de avanzada edad y con problemas físicos para desplazarse. «Hemos pedido y nos lo han aprobado los rebajes en los cruces de las calles», apunta Rojas, quien recuerda que el distrito les ha dado un plazo de «un mes y medio» para que comiencen las otras.

Otra de las quejas vecinales pasa por el mantenimiento de los pasos de peatones. La entidad vecinal tiene solicitado su repintado «y también el arreglo de los baches del firme». Pendiente está aún el proyecto de la reurbanización de las principales avenidas de San Matías. «Queremos que se intervenga, aunque sea por fases, porque hay zonas como aquella curva de la Carretera d Carmona que tiene hundimientos». Eso sí, los residentes aplauden la zona de aparcamiento en superficie que se ha habilitado «en el parcela donde se ponía el circo», los parques infantiles que se han creado en Metrópolis y junto al colegio Mariana de Pineda, así como que «hace unos días» se haya recogido finalmente las naranjas de los árboles de toda la barriada. «Ahí en frente, en San Pablo, hacía un mes que lo habían hecho pero... bueno... se ha hecho aquí también», concluyen.