lunes, 12 noviembre 2018
23:56
, última actualización

Vecinos de Pino Montano protestan contra una nueva gasolinera en el barrio

Exigen que se frene su construcción «a menos de 25 metros» de sus pisos en la calle Estrella Vega.

08 nov 2018 / 19:03 h - Actualizado: 08 nov 2018 / 23:28 h.
  • Un momento de la concentración vecinal de esta tarde ante el solar de la futura gasolinera. Foto: El Correo
    Un momento de la concentración vecinal de esta tarde ante el solar de la futura gasolinera. Foto: El Correo

Los vecinos de la barriada Las Estrellas, una zona de nueva expansión de Pino Montano, se han concentrado este jueves por la tarde para decir «stop» a una nueva gasolinera que hay proyectada en una parcela próxima a las viviendas. Reclaman que se paralice la construcción, ya que consideran su puesta en funcionamiento tendrá «un impacto negativo» al aumentar el flujo de tráfico y de contaminación en el entorno de sus bloques, que se levantan «a menos de 25 metros» de distancia.

La plataforma vecinal Estrella Vega 16 ha convocado esta movilización de afectados ante el solar donde se tiene planificada y anunciada la nueva gasolinera en el barrio. «Están construyendo una gasolinera no planificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde inicialmente se indicaba que era una zona de uso educativo», relata la portavoz vecinal Mercedes Santa Paz, quien, no obstante, aclara que «en 2006 se revisó el PGOU y por una permuta se cambió esta parcela a uso terciario».

Sin embargo, pasado un tiempo los vecinos se han enterado de que se va a hacer un surtidor de gasolina. La idea no ha gustado, en especial entre los bloques de pisos más cercanos. «Estamos a escasos 25 metros. Además, en un radio de 200 metros disponemos de dos gasolineras grandes y una pequeña. No es de recibo que tengamos que albergar otra», ha explicado una de las vecinas, que, como el resto de afectados, ha levantado pancartas con eslóganes como «¡Basta ya de gasolineras!» o «Stop gasolineras en el barrio».

También durante la protesta han empapelado toda la zona con sus reclamaciones: «Queremos un entorno digno, libre de polución, malos olores y suciedad». Igualmente los más pequeños han participado y han aportado sus ideas en esta queja dirigida al Ayuntamiento de Sevilla, para que intervenga y frente este proyecto: «Queremos más parques y zonas de deportes para los niños del barrio Las Estrellas».

Piden ver el proyecto

En este sentido, la entidad vecinal solicita la mediación del gobierno de esta ciudad para que «no se haga la gasolinera» frente a las viviendas de Las Estrellas al argumentar que afectará directamente a la calidad de vida de sus residentes: «Lo peor de todo es que va a incrementarse el flujo de tráfico en una vía secundaria, como es la calle Estrella Vega, pues es la zonz que se ha señalizado como salida de los vehículos que vengan a repostar. Esto es de locos», han resaltado los representantes vecinales, que de igual manera temen que aumente también la polución y el ruido en sus calles.

De momento, cuentan que solo han recibido el apoyo del grupo municipal Ciudadanos y que están «a la espera de ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento para poder acceder al proyecto y ver las condiciones» después de que hayan presentado «numerosas reclamaciones» tanto a Urbanismo como al distrito y les hayan venido «devueltas sistemáticamente».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016