viernes, 23 agosto 2019
23:04
, última actualización

Verónica Pérez aspira a la reelección

Manuel Pérez manpercor2 /
04 sep 2017 / 21:42 h - Actualizado: 04 sep 2017 / 22:41 h.
  • Verónica Pérez en la puerta de Ferraz el pasado mes de septiembre.
    Verónica Pérez en la puerta de Ferraz el pasado mes de septiembre.

La actual secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, presentará este martes su candidatura a la reelección como líder provincial de la formación del puño y la rosa. Pérez, que es diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, pertenece al sector del PSOE alineado con la secretaria general regional y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, convirtiéndose en su principal valedora en la provincia de Sevilla. Tras la candidatura de Eva Patricia Bueno, Verónica Pérez pasa a ser la segunda precandidata del proceso que culminará con la celebración del Congreso Provincial el próximo 21 de octubre.

La líder del PSOE de Sevilla es una de las partidarias de mantener el listón del 20 por ciento de avales, cuya propuesta elevó al Comité Provincial y que se terminó aprobando por 176 votos a favor, ocho en contra y una abstención. Asimismo, tras la dimisión de los 17 miembros del Comité Federal durante el pasado mes de septiembre, Pérez protagonizó una escena muy recordada entre partidarios y detractores cuando se arrogó la «única autoridad» del partido.

Tras la presentación de candidaturas, se procederá a la recogida de avales, que tendrá lugar entre los días 6 y 16 de septiembre. Si ambas candidatas presentan las firmas del 20 por ciento de la militancia, los militantes decidirán en una consulta que se celebrará el 1 de octubre, justo un año después del fatídico Comité Federal que forzó la dimisión de Pedro Sánchez.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016