miércoles, 23 enero 2019
11:29
, última actualización

Vía libre a la nueva sede de la Politécnica en Los Bermejales

Ramírez de Arellano anuncia que los presupuestos de 2016 incluirán una partida para construir esta escuela y abandonar Los Remedios

01 oct 2015 / 08:23 h - Actualizado: 01 oct 2015 / 08:26 h.
  • La Escuela Politécnica, situada en Los Remedios. / El Correo
    La Escuela Politécnica, situada en Los Remedios. / El Correo

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha anunciado en el Parlamento que los presupuestos generales para 2016 contemplarán una partida para la nueva sede de la Escuela Politécnica de Ingenieros en Los Bermejales, siguiendo lo acordado en el modelo de financiación de las universidades.

El consejero ha indicado que el Gobierno andaluz «ha hecho una apuesta firme por un sistema universitario fuerte y de calidad, que pasa por dotarle de buenas infraestructuras docentes y de investigación». En este sentido, se destaca la inversión en torno a 1.000 millones de euros en algo más de una década, con resultados visibles como el Campus Científico de Linares o el Campus de la Salud de Granada, inaugurados estos días.

Respecto a la Universidad de Sevilla, el titular de Economía y Conocimiento ha manifestado que ha recibido más de 120 millones de euros para el capítulo de infraestructuras, gracias a los cuales se han desarrollado dotaciones como las nuevas sedes de las facultades de Derecho, Ciencias del Trabajo o Educación. Así, resalta que en los presupuestos de 2016 «hay prevista una partida para que la universidad pueda iniciar nuevos proyectos de infraestructuras».

El PP estará «atento»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, se ha alegrado por el anuncio del consejero, si bien ha anunciado que desde su formación estarán «atentos para asegurarnos de que la Junta cumple con los vecinos». «Me alegra mucho que la Junta de Andalucía por fin rectifique y asegure que habrá dinero en 2016 para que al fin sea realidad la nueva sede de la Politécnica y el Centro Cívico de Los Bermejales», ha manifestado.

«Hay que recordar –ha añadido Zoido– que esta misma promesa ya la hicieron también en 2012, cuando el actual consejero era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla y luego rector, por lo que seguiremos muy de cerca este proyecto para comprobar su avance efectivo».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016