Vuelve el calor: máxima de 30 grados para el arranque del puente

El director del Centro Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, ha explicado que la semana irá ganando en “estabilidad” debido a un predominio en general del anticiclón de las Azores

27 abr 2015 / 20:06 h - Actualizado: 28 abr 2015 / 21:14 h.
"El tiempo"
  • El puente apunta a un buen tiempo en lo meteorológico. / Manuel Gómez
    El puente apunta a un buen tiempo en lo meteorológico. / Manuel Gómez

Los cielos se mantendrán despejados durante toda la semana en la comunidad andaluza, donde las temperaturas subirán “de forma paulatina” hasta alcanzar las máximas los 30 grados centígrados, sobre todo el viernes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, y el sábado.

Así lo ha señalado a Europa Press el director del Centro Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, quien ha explicado que la semana irá ganando en “estabilidad” debido a un predominio en general del anticiclón de las Azores, por lo que se esperan cielos pocos nubosos con “intervalos de algunas nubes altas”.

Asimismo, ha apuntado a la posibilidad de alguna nubosidad de evolución el jueves y el domingo, “cuando puede haber alguna precipitación débil en el interior”, aunque en general el tiempo “será seco”.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros experimentarán “un aumento paulatino”, de modo que si las máximas a principios de semana están alrededor de los 20 ó 21 grados centígrados, “éstas subirán casi diez grados”, de modo que sobre todo el viernes y sábado “se alcanzarán valores de hasta 30 grados”.

En este sentido, precisa que entrará una masa de aire cálido que hará que suban los termómetros, sobre todo en todo el Valle del Guadalquivir, aunque el jueves esta subida ya se notará en la Costa del Sol.

Ya el domingo, el tiempo será “algo más nuboso” y disminuirán un poco las temperaturas”, afirma Sánchez-Laule.