Ya se ha repartido casi el doble de agua que en toda la Semana Santa pasada

El balance del Miércoles Santo deja un detenido por agredir a dos policías locales

02 abr 2015 / 14:41 h - Actualizado: 02 abr 2015 / 20:33 h.
"Cofradías","Miércoles Santo","La Sed","San Bernardo","Semana Santa 2015"
  • Dispositivo habilitado en la sed para el reparto de agua. / Jesús Barrera
    Dispositivo habilitado en la sed para el reparto de agua. / Jesús Barrera

El balance del Cecop del Miércoles Santo deja una jornada marcada nuevamente por las altas temperaturas, sin incidentes y con un dato más que ilustrativo: Emasesa ha repartido ya más de 40.000 vasos de agua en los puntos de avituallamiento, mientras que el año pasado se repartieron 25.000 en toda la Semana Santa.

Solo durante el Miércoles Santo en los puntos habilitados para las hermandades de San Bernardo y La Sed se distribuyeron un total de 8.500 vasos de agua.

Es solo una de las cifras destacables del balance diario que muestra un total de 260 sucesos gestionados por la Policía Local, con un detenido por atentado y lesiones a agente de la autoridad. A las 3:05 en la avenida Menéndez y Pelayo, los agentes intervinieron en la pelea entre una mujer y su hermano, que estaba ebrio e intentaba tanto agredirla a ella como autolesionarse. El detenido, en actitud muy violenta, agredió a dos agentes.

Asimismo, tras una prueba de droga (positiva), un conductor implicado en una colisión sobre las 15:40 horas en la calle Recaredo, los policías le detectaron síntomas de haber consumido alguna sustancia y tras realizar la prueba de alcohol y de droga dio positivo en ‘cannabis’. En el registro del turismo encontraron en el maletero unos 40 kilos de costillares de carne de cerdo, que le fueron intervenidos por realizar el transporte de dicha mercancía perecedera sin cumplir los estándares mínimos preceptivos.

En cuanto a asistencias sanitarias se atendieron 33 lipotimias.